|

China: Aumento en la previsión del PIB después de que los líderes dieron a conocer los estímulos – Danske Bank

Tras el gran estímulo y el claro mensaje de crecimiento de los líderes chinos, revisamos al alza nuestra previsión de crecimiento para China en 2025 del 4.8% al 5.2%. Para 2024 mantenemos nuestra previsión del 4.8%, señala Allan von Mehren, analista de Danske Bank.

Todo listo para el crecimiento

"El estímulo es el impulso coordinado más fuerte para levantar la economía desde la crisis financiera global de 2008. Esperamos que China siga con medidas de estímulo fiscal después del feriado del Día Nacional."

"La clave para revertir la caída china es poner fin a la crisis de la vivienda, que vemos como el epicentro de los desafíos actuales. Ahora esperamos una mejora gradual en la vivienda durante el próximo año, pero no un rápido rebote."

"China está preparada para cambiar de una fuerza desinflacionaria a una fuerza más neutral. Dado que esperamos que la recuperación sea gradual, no esperamos que China se convierta en una fuerza inflacionaria dentro de los próximos 6-12 meses."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.