|

CEE: Modo de aversión total al riesgo activado – ING

El mercado de divisas ha cambiado completamente a un modo de aversión al riesgo y todo el espacio de los mercados emergentes sufrió un golpe ayer. La región de CEE lideró las pérdidas días antes, por lo que quedó rezagada ayer, señala Frantisek Taborsky, estratega de divisas de ING.

Es probable que las divisas de CEE sigan bajo presión

"Sin embargo, la situación en el Medio Oriente no parece estar cerca de calmarse y, aunque estamos recibiendo más noticias moderadas del mundo de los mercados desarrollados, es probable que las divisas de CEE sigan bajo presión durante algún tiempo, pero los fundamentos para un movimiento de desvanecimiento posterior siguen siendo fuertes en nuestra opinión. La rápida caída del EUR/USD seguirá manteniendo a las divisas de CEE bajo presión."

"Aunque podemos suponer que las tasas locales no mantendrán los niveles actuales por mucho tiempo si las tasas centrales continúan con la tendencia de ayer, en Polonia y la República Checa ya se han descontado más que suficientes recortes de tasas y el espacio a la baja es limitado. Además, podríamos recibir algunas noticias de línea dura del banco central de Polonia esta semana y de la República Checa con la publicación de los datos de inflación de septiembre la próxima semana."

"Así que, en toda la CEE, vemos una creciente divergencia en el mercado de divisas y tasas que tendrá que cerrarse en algún momento en el futuro, abriendo la puerta para desvanecer la debilidad actual de las divisas. El zloty polaco parece el más atractivo con la reunión del banco central esta semana, mientras que la corona checa puede ser atractiva más adelante. El forinto húngaro, por otro lado, tendrá el camino más difícil para encontrar una base estable dentro de sus pares de la CEE, en nuestra opinión."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.