|

CEE: La región sigue bajo presión – ING

Los datos del PIB de ayer para el tercer trimestre decepcionaron, especialmente en Hungría, confirmando un retorno a la recesión técnica, pero los datos en la República Checa también fueron ligeramente más débiles, por debajo de las expectativas del banco central, señala el analista de divisas de ING, Frantisek Taborsky.

Las divisas de la CEE siguen bajo presión

"Hoy se publicarán los números de inflación en Polonia para octubre, los primeros en la región de Europa Central y del Este (CEE). Nuestros economistas esperan un ligero aumento del 4,9% al 5,1% interanual, una décima por encima de las expectativas del mercado. Sin embargo, la inflación subyacente en particular sorprendió al alza en septiembre y puede recibir más atención esta vez."

"Las divisas de la CEE siguen bajo presión y mantenemos una visión bajista a futuro. El EUR/HUF se movió a nuevos máximos y cotizó por encima de 408 por un tiempo ayer. Las valoraciones muestran una significativa baratura de los activos en HUF, por otro lado, el mercado está en modo de aversión al riesgo antes de las elecciones en EE.UU. y no hay mucha disposición a asumir demasiado riesgo antes del evento de riesgo. Por lo tanto, no vemos muchas razones para una mejora y acercarse a 410 EUR/HUF parece ser la próxima prueba, lo que podría ser un nivel incómodo para el banco central."

"En Polonia, fue solo al final de la jornada de ayer que el mercado de POLGBs reflejó el sorprendentemente alto aumento del déficit anunciado un día antes y hoy podríamos ver más repercusiones de los temores del mercado de una mayor oferta de bonos, exponiendo también al PLN. En la República Checa, el período de silencio del CNB comienza más tarde hoy y hasta ahora no hemos escuchado mucho. Eso significa que hoy es la última oportunidad para ver algún titular, pero el recorte de 25pb en noviembre parece un hecho consumado."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado, desafía la SMA de 200 días

El EUR/USD suma a la actual caída y se encuentra a solo unos pips de su significativa SMA de 200 días alrededor de 1.1580 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. La caída más profunda se produce en respuesta al intenso avance del Dólar, esta vez respaldado por datos sólidos de EE.UU. y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Bitmine invertirá 200 millones$ en Beast Industries mientras los inversores esperan el resultado de la votación de los accionistas

La firma de tesorería de Ethereum (ETH), Bitmine Immersion (BMNR), dijo que invertirá 200 millones de dólares en Beast Industries, la empresa fundada por el creador de YouTube Jimmy Donaldson, conocido popularmente como MrBeast, según un comunicado el jueves

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

El Índice del Dólar DXY está cotizando cerca de la región de precios de 99.35, recortando la mitad de sus ganancias al final de la sesión americana del jueves, apoyado por datos alentadores de Estados Unidos (EE.UU.).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.