|

CEE: La región sigue bajo presión – ING

Los datos del PIB de ayer para el tercer trimestre decepcionaron, especialmente en Hungría, confirmando un retorno a la recesión técnica, pero los datos en la República Checa también fueron ligeramente más débiles, por debajo de las expectativas del banco central, señala el analista de divisas de ING, Frantisek Taborsky.

Las divisas de la CEE siguen bajo presión

"Hoy se publicarán los números de inflación en Polonia para octubre, los primeros en la región de Europa Central y del Este (CEE). Nuestros economistas esperan un ligero aumento del 4,9% al 5,1% interanual, una décima por encima de las expectativas del mercado. Sin embargo, la inflación subyacente en particular sorprendió al alza en septiembre y puede recibir más atención esta vez."

"Las divisas de la CEE siguen bajo presión y mantenemos una visión bajista a futuro. El EUR/HUF se movió a nuevos máximos y cotizó por encima de 408 por un tiempo ayer. Las valoraciones muestran una significativa baratura de los activos en HUF, por otro lado, el mercado está en modo de aversión al riesgo antes de las elecciones en EE.UU. y no hay mucha disposición a asumir demasiado riesgo antes del evento de riesgo. Por lo tanto, no vemos muchas razones para una mejora y acercarse a 410 EUR/HUF parece ser la próxima prueba, lo que podría ser un nivel incómodo para el banco central."

"En Polonia, fue solo al final de la jornada de ayer que el mercado de POLGBs reflejó el sorprendentemente alto aumento del déficit anunciado un día antes y hoy podríamos ver más repercusiones de los temores del mercado de una mayor oferta de bonos, exponiendo también al PLN. En la República Checa, el período de silencio del CNB comienza más tarde hoy y hasta ahora no hemos escuchado mucho. Eso significa que hoy es la última oportunidad para ver algún titular, pero el recorte de 25pb en noviembre parece un hecho consumado."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene débil por debajo de 1.1700 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD se mantiene bajo una presión vendedora moderada por debajo de 1.1700 durante la sesión europea del lunes. El par se debilita en medio de una resurgente demanda de refugio por el Dólar estadounidense, tras la intervención militar de EE.UU. en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro. Los datos de Sentix de la UE y la geopolítica siguen siendo el centro de atención. 

GBP/USD mantiene pérdidas por debajo de 1.3450 en medio de problemas geopolíticos

El GBP/USD mantiene su tono de venta intacto por debajo de 1.3450 en la negociación europea del lunes. Los mercados se mantienen cautelosos y prefieren la seguridad del Dólar estadounidense en medio de la escalada geopolítica entre EE.UU. y Venezuela, ejerciendo presión a la baja sobre el par. Los operadores ahora esperan el PMI manufacturero ISM de EE.UU. en busca de un nuevo impulso en la negociación. 

El oro se mantiene bien demandado por encima de 4.400$ en medio de flujos de refugio seguro y apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se apoya en su movimiento intradía al alza más allá de la marca de 4.400$ y alcanza un máximo de cuatro días durante la sesión europea temprana en medio de la huida global hacia la seguridad. Las tensiones geopolíticas se intensificaron después de que EE. UU. lanzara ataques terrestres en Venezuela, lo que llevó a la captura de su presidente, Nicolás Maduro, y su esposa.

Los alcistas firmemente en control a medida que el Bitcoin supera los 93.000$, Ethereum y Ripple amplían ganancias

Bitcoin, Ethereum y Ripple extendieron sus repuntes el lunes, ganando más del 4%, 6% y 12%, respectivamente, en la semana anterior. Las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado podrían seguir superando, con los alcistas en control del momentum.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 5 de enero:

El Dólar estadounidense gana fuerza frente a sus principales rivales el lunes mientras los participantes del mercado evalúan las posibles implicaciones de la gran ofensiva de EE. UU. en Venezuela. En la segunda mitad del día, el ISM publicará los datos del PMI manufacturero de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.