|

Canadá: Ventas minoristas caen 10% en marzo con respecto al mes anterior

El loonie (CAD) retrocedió modestamente luego de la publicación del reporte de ventas minoristas. Las ventas retrocedieron en marzo un 10% con respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de analistas. En febrero habían subido 0.3%.

El dato positivo fue que sin tener en cuenta automóviles, las ventas retrocedieron solo un 0.4%, en contra del consenso que era por un desplome del 10%. Igualmente no hubo un gran impacto por eso, ya que se trata de datos muy viejos, considerando la vorágine actual generada por el coronavirus y las medidas sanitarias. En el informe se destaca que cerca del 40% de los comercios cerraron sus puertas durante marzo.

El USD/CAD subió a 1.4017 luego del informe, una leve suba, manteniéndose por debajo de los máximos del día que se ubican en 1.4034. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1800 a la espera de los datos de sentimiento de EE.UU.

El EUR/USD mantiene terreno de recuperación cerca de 1.1800 durante la sesión europea del viernes. El par atrae ofertas menores a medida que el Dólar estadounidense baja en medio de una mejora en la especulación de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés en la reunión de política monetaria de marzo. El foco de atención ahora está en los datos sobre el sentimiento de los consumidores en EE.UU.

GBP/USD se acerca a 1.3600 en el camino hacia la recuperación

El GBP/USD rebota tras dos días de ganancias, mirando hacia 1.3600 en el comercio europeo del viernes. El Dólar estadounidense retrocede desde los máximos de dos semanas en medio de la recogida de beneficios, brindando soporte al par principal antes de los datos de Sentimiento del Consumidor y Expectativas de Inflación de la UoM de EE. UU. También se espera el discurso del economista jefe del BoE, Pill. 

El Oro rebota a 4.900$ en medio de la huida hacia la seguridad y las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El Oro se apoya en su buen rebote intradía desde cerca de los 4.600$, o un mínimo de cuatro días alcanzado durante la sesión asiática, y sube a un nuevo máximo diario en la última hora. Un cambio en el sentimiento de riesgo impulsa el flujo hacia activos tradicionales de refugio seguro y actúa como un viento a favor para la materia prima.

El mercado de criptomonedas pierde 2.650 millones$ mientras el Bitcoin cae a 60.000$ en medio de un sentimiento bajista

La valoración del mercado de criptomonedas ha caído en 2,8 billones de dólares, ya que el líder de la industria, Bitcoin (BTC), bajó a 60.000$ más temprano el viernes antes de un vaivén a 65.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

En la segunda mitad del día, la Universidad de Michigan publicará los datos preliminares de la confianza del consumidor para febrero. El calendario económico canadiense presentará los datos de empleo de enero y los inversores prestarán especial atención a los comentarios de los banqueros centrales a lo largo del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.