|

Canadá: Ventas minoristas caen 10% en marzo con respecto al mes anterior

El loonie (CAD) retrocedió modestamente luego de la publicación del reporte de ventas minoristas. Las ventas retrocedieron en marzo un 10% con respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de analistas. En febrero habían subido 0.3%.

El dato positivo fue que sin tener en cuenta automóviles, las ventas retrocedieron solo un 0.4%, en contra del consenso que era por un desplome del 10%. Igualmente no hubo un gran impacto por eso, ya que se trata de datos muy viejos, considerando la vorágine actual generada por el coronavirus y las medidas sanitarias. En el informe se destaca que cerca del 40% de los comercios cerraron sus puertas durante marzo.

El USD/CAD subió a 1.4017 luego del informe, una leve suba, manteniéndose por debajo de los máximos del día que se ubican en 1.4034. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1850 tras los sombríos datos del sentimiento alemán

El EUR/USD se mantiene en territorio negativo por debajo de 1.1850 en la segunda mitad del día el martes. La renovada fortaleza del Dólar estadounidense, combinada con un tono de riesgo más suave, mantiene al par debilitado junto con los datos de sentimiento ZEW de Alemania decepcionantes para febrero. 

GBP/USD mantiene pérdidas cerca de 1.3600 tras un débil informe de empleo del Reino Unido

El GBP/USD mantiene pérdidas moderadas cerca del nivel de 1.3600 en la negociación europea del martes. Los datos de empleo del Reino Unido sugirieron un empeoramiento de las condiciones del mercado laboral, lo que refuerza las apuestas por un recorte de tasas de interés del BoE el próximo mes. Esta narrativa mantiene a la Libra esterlina bajo presión bajista.

El oro recupera parte de las pérdidas intradía; se mantiene negativo por encima de 4.900$ en medio de la disminución de la demanda de refugio seguro

El Oro (XAU/USD) atrae algo de venta de continuación por segundo día consecutivo y se sumerge a más de un mínimo de una semana, alrededor del área de 4.858$, entrando en la sesión europea del martes. 

Se espera que el IPC de Canadá muestre una inflación persistente en enero, aún por encima del objetivo del BoC

Los economistas prevén que el IPC general aumente un 2.4% en un año hasta enero, aún por encima del objetivo del BoC y igualando el aumento de diciembre. En términos mensuales, se espera que los precios aumenten un 0.1%.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 17 de febrero:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros a primera hora del martes, ya que las condiciones de negociación se normalizan tras el feriado en EE.UU. El calendario económico incluirá las cifras de sentimiento ZEW de Alemania, el promedio de 4 semanas del cambio de empleo de ADP de EE.UU. y el informe de inflación de enero de Canadá.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.