|

CAD: IPC hoy antes del BoC de mañana – ING

La publicación del IPC en Canadá esta tarde puede cambiar las expectativas para la reunión del Banco de Canadá de mañana, nota el analista de divisas de ING, Francesco Pesole.

El USD/CAD puede continuar cotizando por debajo de 1.40 por ahora

"El consenso es que la inflación de marzo suba ligeramente, tanto en la medida general (del 2.6% al 2.7%) como en las medidas subyacentes (mediana y recortada subiendo al 3.0%). Si la inflación no sorprende a la baja, los mercados pueden consolidar la opinión marginalmente prevalente de que el BoC se mantendrá en espera mañana, que también es nuestra previsión."

"Sin embargo, el BoC y la inflación canadiense deberían seguir siendo un motor secundario para las acciones globales y la crisis de confianza del USD para USD/CAD. Estimamos que el USD/CAD está cotizando un 2% por debajo de su valor justo a corto plazo. Eso está completamente alineado con la prima de riesgo idiosincrática sobre el USD debido a la reciente turbulencia en los mercados estadounidenses."

"Como se discutió anteriormente, no creemos que haya un desmantelamiento rápido de esa prima de riesgo, por lo que el USD/CAD puede continuar cotizando por debajo de 1.40 por ahora. Una decisión de mantener por parte del BoC ayudaría a sostener las ganancias del CAD, incluso si no será un cambio radical."

(Esta historia fue corregida el 15 de abril a las 10:10 GMT para decir "señala el analista de FX de ING, Francesco Pesole" en lugar de "los analistas de FX de OCBC, Frances Cheung y Christopher Wong señalan")

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

Oro: La corrección debería ser temporal

El Oro siguió ganando esta semana, y el jueves alcanzó brevemente nuevos máximos históricos justo por encima del nivel de 5.600$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo ha entrado en una fase de corrección, ya que algunos traders tomaron beneficios en el momento adecuado y el Dólar estadounidense subió bruscamente.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.