|

Boletín económico del BCE: Se asegurará de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo

En un artículo del Boletín Económico publicado el jueves, el Banco Central Europeo (BCE) subraya los retos que supone para la economía el aumento de la inflación.

Comentarios adicionales

El Consejo de Gobierno se asegurará de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo.

Las proyecciones macroeconómicas de los expertos del Eurosistema para la zona del euro en junio de 2022 prevén una inflación anual del 6.8% en 2022, antes de disminuir al 3.5% en 2023 y al 2.1% en 2024, cifra superior a la de las proyecciones de marzo.

La injustificada agresión de Rusia a Ucrania sigue pesando sobre la economía en Europa y fuera de ella.

Estas perspectivas se reflejan ampliamente en las proyecciones macroeconómicas de los expertos del Eurosistema, que prevén un crecimiento anual del PIB real del 2.8% en 2022, del 2.1% en 2023 y del 2.1% en 2024.

El Consejo de Gobierno tiene previsto elevar los tipos de interés oficiales del BCE en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de julio.

A más largo plazo, espera volver a subir los tipos de interés oficiales del BCE en septiembre. La calibración de esta subida de tipos dependerá de la actualización de las perspectivas de inflación a medio plazo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

El Índice del Dólar DXY está cotizando cerca de la región de precios de 99.35, recortando la mitad de sus ganancias al final de la sesión americana del jueves, apoyado por datos alentadores de Estados Unidos (EE.UU.).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.