BoJ rebaja las perspectivas de crecimiento e inflación para el ejercicio fiscal 2021/22


Después de dejar su política monetaria sin cambios,como se esperaba, el Banco de Japón (BoJ) ha rebajado su previsión de crecimiento e inflación para el año fiscal actual (ejercicio fiscal) 2021/22.

Comentarios clave

Previsión media del IPC subyacente para el año fiscal 2021/22 en el 0.0% frente al +0.6% en julio.

Previsión media del IPC subyacente para el año fiscal 2022/23 en el +0.9% frente al +0.9% en julio.

Previsión media del IPC subyacente para el año fiscal 2023/24 en el +1.0% frente al +1.0% en julio.

Previsión media del PIB real para el año fiscal 2021/22 en el +3.4% frente al +3.8% en julio.

Previsión media del PIB real para el año fiscal 2022/23 en el +2.9% frente al +2.7% en julio.

Previsión media del PIB real para el año fiscal 2023/24 en el +1.3% frente al +1.3% en julio.

Es probable que la economía japonesa se recupere y acelere el ritmo de crecimiento a medida que disminuye el impacto de la pandemia.

Es probable que la inflación al consumidor de Japón se acelere gradualmente.

Se debe estar atento a los riesgos, incluida la evolución de la pandemia, al impacto en laseconomía.

La economía japonesa sigue estando en un estado severo, pero repuntando como tendencia.

Las exportaciones y la producción son débiles debido a las limitaciones de la oferta, pero aumentando como tendencia.

Capex mostrando debilidad en algunos sectores, pero repuntando en su conjunto.

El gasto en servicios sigue bajo presión, pero el consumo muestra signos de repunte.

Las expectativas de inflación en Japón repuntan.

Altas incertidumbres sobre el impacto del COVID-19 en las actividades de consumo.

Necesidad de prestar atención a los efectos de las restricciones del lado de la oferta.

A medida que el impacto del COVID-19 disminuye los desequilibrios de la demanda y los cuellos de botella de producción y envío que probablemente se resolverá.

Las exportaciones y la producción pueden desacelerarse temporalmente por las restricciones de suministro.

Es probable que los signos de mejora se extiendan del sector corporativo al del hogar.

La producción automática se ralentizará brevemente en la restricción de la oferta, pero es sólida a nivel mundial y demanda para ayudar a que la producción general siga aumentando.

El sistema financiero de Japón se mantiene estable en su conjunto.

La intermediación financiera de Japón puede estancarse si los beneficios bancarios se ven sometidos a una presión prolongada por parte de COVID-19.

Los recortes de las tarifas de los teléfonos móviles por parte de las principales compañías probablemente han empujado a la baja el IPC 1.1%.

Debe ser consciente de que el impacto en el riesgo de las restricciones de suministro puede expandirse y ser prolongado.

Es probable que los beneficios corporativos mejoren como tendencia a pesar de que se ven afectados por el empeoramiento de los términos de comercio ylas restricciones de la oferta.

Es probable que los hogares acepten más las subidas de los precios a medida que aumentan los salarios, permitiendo un cambio gradual en el comportamiento de fijación de precios corporativos.

Las condiciones de financiación de las empresas están mejorando en su conjunto, pero siguen siendo severas para las pequeñas y medianas empresas en algunos sectores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS