BoJ: Podría modificar el YCC si cambia el equilibrio entre el beneficio y el coste de la política – Kazuo Ueda


El Gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, declaró el jueves que podrían modificar la estrategia de control de la curva de rendimiento (YCC) si cambiara el equilibrio entre el beneficio y el coste de la política, según informa Reuters.
Declaraciones destacadas
"Acortar la duración de los objetivos de rendimiento de los bonos del BoJ a la zona de 5 años desde los 10 años actuales sería una de las opciones si tuviéramos que modificar el YCC en el futuro".
"Es posible mantener estable y bajo el rendimiento de los bonos a 5 años incluso apuntando al rendimiento a 10 años, siempre que la forma de la curva de rendimiento sea una pendiente ascendente."
"El BoJ debe evitar endurecer la política monetaria prematuramente".
"Es probable que la inflación al consumo de Japón se ralentice en el futuro, pero si esta proyección resulta errónea, actuaremos con rapidez".
"El BoJ llevará a cabo varias encuestas, audiencias y talleres invitando a académicos en la revisión de las medidas de política monetaria anteriores".
"El BoJ debe ceñirse a su objetivo de inflación del 2%".
Autor

Eren Sengezer
FXStreet
Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.