|

BoJ: No creo que la composición del balance financiero sea normal, pero debemos mantenerla – Kazuo Ueda

El Gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha hecho el jueves algunos comentarios sobre el balance financiero del banco central.

Declaraciones destacadas

No creo que el balance actual del BoJ, que consiste en enormes bonos del gobierno japonés (JGB) y fondos cotizados en bosa (ETF), sea el normal para un banco central.

El BoJ debe mantener la composición actual de su balance hasta que la inflación alcance de forma estable y sostenible su objetivo del 2%.

Nuestra mayor misión es alcanzar de forma estable y sostenible el 2% de inflación.

Bien es cierto que la economía empieza a dar señales positivas, pero aún queda camino por recorrer para alcanzar de forma estable y duradera el objetivo de inflación.

El BoJ mantendrá pacientemente una política monetaria flexible.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD gana terreno hacia 1.1650 antes de los datos de la Encuesta Empresarial IFO de Alemania

El EUR/USD se mantiene más fuerte por cuarta sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1640 durante las horas asiáticas del lunes. El par ha comenzado a subir ya que el euro recibe apoyo después de que el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Luis Escrivá, dijera el domingo que está satisfecho con la configuración actual de los costos de endeudamiento, mientras que la inflación está en el objetivo, según Bloomberg.

GBP/USD opera con sesgo positivo por encima de 1.3300 en medio de un USD más débil; el potencial alcista parece limitado

El par GBP/USD comienza la nueva semana con un ligero tono positivo y se mantiene por encima de la cifra redonda de 1.3300 durante la sesión asiática, aunque carece de compras de continuación. Además, el trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia para los precios al contado sigue siendo a la baja y respalda la posibilidad de una extensión de una tendencia bajista de seis días.

Oro se mantiene en rojo por debajo de 4.100$ debido al optimismo comercial entre EE.UU. y China

El precio del Oro se mantiene en negativo por debajo de los 4.100$ en la sesión asiática del lunes. El metal precioso sufre mientras los operadores toman beneficios tras un prolongado rally récord y ante el optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China. La reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en Corea del Sur el jueves será observada de cerca.

Criptos Ganadoras: Zcash, Pi Network y Pump.fun ganan impulso alcista

Zcash, Pi Network y Pump.fun emergen como los mejores desempeños entre las 100 principales criptomonedas en las últimas 24 horas, con ganancias de dos dígitos. La recuperación en ZEC, PI y PUMP se alinea con el aumento del impulso alcista, señalando más ganancias si el mercado de criptomonedas en general se mantiene estable.

Boletín de Jugo de Naranja – Perspectivas inteligentes de personas reales. Todos los días

Un boletín informativo gratuito que destaca las tendencias clave del mercado para ayudar a los inversores a mantenerse un paso adelante. Perspectivas diarias sobre los temas de trading más relevantes, compiladas por nuestros expertos en un formato fácil de leer para que nunca te pierdas un movimiento importante. ¡Consulta en el enlace a continuación nuestro último envío! 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.