|

BoJ: La inflación subyacente sigue estando algo por debajo del 2%

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, dijo el jueves que la "inflación subyacente todavía está algo por debajo del 2%."

Conclusiones adicionales

Se espera que la inflación subyacente se acelere gradualmente a medida que la economía continúe recuperándose.

El BoJ está reduciendo gradualmente el tamaño de su balance, le gusta tomarse su tiempo para examinar cuál será el tamaño eventual e ideal, teniendo en cuenta ejemplos en el extranjero.

El tamaño de la base monetaria de Japón, el balance es algo demasiado grande ahora, por lo que estamos ralentizando la compra de bonos.

Se espera que los salarios reales de Japón y el consumo mejoren gradualmente a medida que se moderen los aumentos en los costos de importación, y se espera que el crecimiento salarial se mantenga fuerte.

Reacción del mercado

El USD/JPY se vio por última vez operando un 0.03% más alto en el día a 148.20.

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma a 1.1840 tras el NFP de EE.UU.

El impulso vendedor del EUR/USD ahora cobra velocidad y rápidamente alcanza la región de 1.1840 el miércoles. De hecho, la caída del par se produce en medio de una creciente presión de compra sobre el Dólar estadounidense tras los resultados más firmes de lo esperado del NFP de EE.UU. en enero.

GBP/USD se acerca a 1.3600 por compras de USD

El GBP/USD suma al retroceso del martes y cotiza más cerca del soporte de 1.3600 el miércoles. Dicho esto, la tracción adicional a la baja del Cable se produce en un contexto de renovada fortaleza del Dólar mientras los inversores evalúan los últimos datos del NFP de EE.UU.

El Oro recorta ganancias tras el NFP, apunta a 5.000$

El Oro revierte rápidamente las ganancias iniciales y retrocede a la vecindad de la zona de 5.000$ por onza troy en medio de nuevas ganancias del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., todo tras las últimas lecturas del NFP de EE.UU.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.