|

BoJ: Kuroda no cree que la debilidad actual del yen sea algo malo

Al comentar sobre la reciente depreciación en el yen, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha dicho que no cree que la debilidad actual del yen sea algo malo.

Comentarios adicionales

No hay comentarios sobre los niveles de divisas y los movimientos a corto plazo.

El grado de debilidad del yen empujando al alza las exportaciones se ha vuelto menor.

La debilidad del yen eleva los costes para los hogares y los importadores.

Es deseable para las divisas que se muevan reflejando establemente los fundamentos económicos.

La disminución del yen también conduce a mayores costes de importación de energía.

Toma un tiempo para que los precios más altos de la energía se reflejen en los datos de inflación.

La razón más importante para el aumento de los precios de los productos es la expansión de la demanda mundial, positiva para las exportaciones de Japón.

El control de la curva de rendimientos podría traer un yen más débil a medida que amplía los diferenciales de las tasas de interés frente al extranjero.

No cree que el tapering estadounidense tenga un impacto directo en las tasas de interés ni en las monedas.

La acción de otros bancos centrales no tendrá impacto en la política monetaria de Japón.

Actualemente el yen se está moviendo dentro del rango de los fundamentos económicos.

No hay comentarios sobre las tasas reales efectivas del yen.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza modestamente a 1.1650

El EUR/USD logra recuperar algo de estabilidad el miércoles, registrando humildes ganancias alrededor de la zona de 1.1650 en un contexto de una modesta presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando la última publicación de las ventas minoristas y los precios de producción. Además, el aumento de las expectativas sobre la continuación del ciclo de recortes de tasas de la Fed también pesa sobre el Dólar.

GBP/USD se mantiene con sesgo alcista alrededor de 1.3450

El GBP/USD cotiza en terreno positivo el miércoles, revisitando la región de 1.3450 en medio de un aumento decente y el tono generalizado más favorable en el universo vinculado al riesgo. La recuperación del Cable se produce tras pérdidas modestas en el Dólar, mientras los operadores evalúan posibles recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

El declive correctivo del Oro se detiene antes de los 4.600$

El Oro reanuda su recuperación en curso, dejando rápidamente atrás el tropiezo del martes y alcanzando máximos históricos alrededor de 4.640$ por onza troy el miércoles. El movimiento al alza del metal amarillo se produce en respuesta a las pérdidas tibias en el Dólar, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y las perspectivas de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras las entradas del ETF refuerzan las perspectivas alcistas a corto plazo

El Bitcoin se mantiene por encima de los 95.000$, apoyado por la creciente demanda institucional, con entradas de ETF alcanzando los 753 millones de dólares el martes. Ethereum está preparado para extender su rebote por encima de la EMA de 100 días, respaldado por la mejora del sentimiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.