|

BoJ: Kuroda no cree que la debilidad actual del yen sea algo malo

Al comentar sobre la reciente depreciación en el yen, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha dicho que no cree que la debilidad actual del yen sea algo malo.

Comentarios adicionales

No hay comentarios sobre los niveles de divisas y los movimientos a corto plazo.

El grado de debilidad del yen empujando al alza las exportaciones se ha vuelto menor.

La debilidad del yen eleva los costes para los hogares y los importadores.

Es deseable para las divisas que se muevan reflejando establemente los fundamentos económicos.

La disminución del yen también conduce a mayores costes de importación de energía.

Toma un tiempo para que los precios más altos de la energía se reflejen en los datos de inflación.

La razón más importante para el aumento de los precios de los productos es la expansión de la demanda mundial, positiva para las exportaciones de Japón.

El control de la curva de rendimientos podría traer un yen más débil a medida que amplía los diferenciales de las tasas de interés frente al extranjero.

No cree que el tapering estadounidense tenga un impacto directo en las tasas de interés ni en las monedas.

La acción de otros bancos centrales no tendrá impacto en la política monetaria de Japón.

Actualemente el yen se está moviendo dentro del rango de los fundamentos económicos.

No hay comentarios sobre las tasas reales efectivas del yen.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha cerca de 1.1850, con todas las miradas puestas en los datos del IPC de EE.UU.

El EUR/USD mantiene pérdidas mientras se mantiene en su rango cerca de 1.1850 en la negociación europea del viernes. Un entorno de mercado en general cauteloso, combinado con un Dólar estadounidense estable, socava al par a la espera de los datos críticos del IPC de EE.UU. Mientras tanto, la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre de la Eurozona tiene poco o ningún impacto en el Euro.

GBP/USD se recupera por encima de 1.3600, espera el IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El GBP/USD recupera terreno por encima de 1.3600 en la sesión europea del viernes, aunque carece de convicción alcista. El Dólar estadounidense sigue siendo respaldado en medio de un tono de riesgo más suave y antes de las cifras de inflación al consumo de EE.UU. que se publicarán más tarde en la sesión americana del viernes.

El Oro permanece por debajo de 5.000$ mientras se avecina el informe de inflación de EE.UU.

El oro retrocede desde la cercanía de la marca psicológica de 5.000$, aunque se mantiene en sus modestas ganancias intradía durante la sesión europea. Los operadores ahora esperan la publicación de las cifras de inflación al consumo de EE.UU. para obtener más pistas sobre la senda de política de la Fed. Las perspectivas desempeñarán un papel fundamental a la hora de influir en la dinámica de precios del Dólar estadounidense a corto plazo y proporcionarán un impulso significativo al metal sin rendimiento.

Los datos del IPC de EE.UU. mostrarán un enfriamiento modesto de la inflación mientras los mercados descuentan una Fed más de línea dura

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el viernes los datos del Índice de Precios al Consumidor de enero, retrasados por el breve y parcial cierre del gobierno de Estados Unidos. Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionistas disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.