|

BoJ: Kuroda dice que seguirán apoyando la financiación de las empresas

El Banco de Japón (BoJ) seguirá apoyando la financiación de empresas mientras siguen de cerca la situación de la pandemia del coronavirus, ha dicho el gobernador Haruhiko Kuroda en su conferencia de prensa programada después de la decisión de política monetaria anunciada a principios de este jueves.

Comentarios adicionales:

La economía japonesa comenzó a recuperarse, con las exportaciones y la producción aumentando.

La inversión empresarial en tendencia a la baja, la mejora de la economía es solo moderada.

Las perspectivas económicas siguen una tendencia de recuperación, con las expectativas de precios debilitándose.

La inflación vuelve a territorio positivo.

No dudará en agregar flexibilización si es necesario.

Los mercados financieros internos y externos siguen nerviosos, pero la tensión ha disminuido un poco.

El Abenomics ha contribuido al crecimiento sostenible de la economía japonesa.

Continuará apuntalando la economía japonesa con una poderosa flexibilización monetaria.

El BoJ se mantendrá en estrecho contacto con el gobierno para dirigir la política monetaria.

Consideraría una flexibilización monetaria adicional teniendo en cuenta la importancia de mantener un ciclo económico virtuoso.

Mantiene el compromiso de proceder con la política junto con el gobierno.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a pequeñas ganancias cerca de 1.1750

Tras una corrección de corta duración en la sesión europea temprana, el EUR/USD recupera su tracción y se aferra a ganancias moderadas en torno a 1.1750 el lunes. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja, con los inversores a la espera de las publicaciones de datos clave de esta semana de EE.UU. y los anuncios de política monetaria del BCE.

GBP/USD se mueve al alza hacia 1.3400 antes de los datos de EE.UU. y el BoE

El GBP/USD invierte su dirección y avanza hacia 1.3400 tras una caída a la zona de 1.3350 más temprano en el día. El Dólar estadounidense lucha por conseguir un impulso de recuperación mientras los mercados esperan los datos de Nóminas no Agrícolas del martes, mientras la Libra esterlina se mantiene estable a la espera de los anuncios de política monetaria del BoE más adelante en la semana.

Oro estancado alrededor de 4.300$ mientras los mercados se vuelven cautelosos

El Oro pierde su impulso alcista y retrocede por debajo de 4.350$ tras probar este nivel más temprano el lunes. Sin embargo, el XAU/USD se mantiene en territorio positivo ya que el Dólar estadounidense sigue en desventaja ante las crecientes expectativas de un panorama de política moderada de la Fed el próximo año.

Solana se consolida a medida que las entradas en el ETF al contado cerca de 1.000 millones de dólares señalan compras institucionales en la caída

El precio de Solana se mantiene por encima de 131$ en el momento de escribir estas líneas el lunes, acercándose al límite superior de un patrón de cuña descendente, a la espera de una ruptura decisiva. En el lado institucional, la demanda de fondos cotizados (ETF) de Solana al contado se mantuvo firme, llevando el total de activos bajo gestión a casi 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento. 

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.