|

BoJ: A diferencia de EE.UU. y Europa, debemos continuar con una política extremadamente acomodaticia por ahora — Haruhiko Kuroda

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco central de Japón dijo el viernes que, a diferencia de EE.UU. y Europa, tienen que continuar con una política monetaria extremadamente acomodaticia por el momento.
La pandemia ha tenido un impacto negativo significativo en la economía japonesa, agregó, y dijo que la economía de Japón puede verse sometida a una fuerte presión a la baja debido al aumento de casos de Ómicron.

Kuroda continua sosteniendo que el BoJ no teme a la inflación porque es muy baja, al tiempo que mantiene que el banco está decidido a lograr una inflación del 2.0% lo antes posible.

Reacción del mercado

El  yen no reaccionó a los comentarios típicamente moderados de Kuroda.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

Bitcoin Cash opera a la baja, con riesgo de un rebote de gato muerto en medio de señales bajistas

Bitcoin Cash cotiza en rojo por debajo de 522$ en el momento de escribir estas líneas el martes, tras múltiples rechazos en una resistencia clave. Los indicadores de derivados y en la cadena de BCH apuntan a un creciente sentimiento bajista y aumentan el riesgo de un rebote muerto hacia niveles de soporte más bajos.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.