BoE no cambia su política monetaria pero 2 miembros del Comité votan a favor de un recorte; GBP/USD cae a mínimos de 9 días


El Banco de Inglaterra ha decidido dejar sus tasas de interés sin cambios en el 0.75%, tal como se esperaba. Tampoco se ha modificado el plan de compra de bonos por 435B de libras. La única variación en la decisión ha estado en el número de votos.
Mientras el mercado esperaba que se votara unánimemente por mantener los tipos de interés, dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria disintieron, votando a favor de un recorte de tasas.
Esta variación ha afectado a la libra, que ha reaccionado con una caída de casi 30 pips que le ha llevado en el GBP/USD a mínimos de una semana y media cerca de 1.2820. El EUR/GBP ha dibujado un rebote de 55 pips, cayendo primero a mínimos de dos días en 0.8588 para subir luego a 0.8643, techo desde el 5 de noviembre. El GBP/JPY ha caído cerca de 50 pips, deslizándose a 139.79, aún a cierta distancia de los mínimos del día establecidos en 139.46.
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).