|

BOE: Estamos en el buen camino para reducir la inflación hasta el objetivo – Andrew Bailey

El Gobernador delBanco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, en su intervención en la Henry Plumb Memorial Lecture, señaló que, aunque la inflación ha superado con creces los principales objetivos del BoE, están apareciendo indicios de que los precios desbocados, concretamente en el sector alimentario, están empezando a remontar.

El Gobernador del BoE, Bailey, señaló que la inflación general rebasó con creces el objetivo principal del 2% del banco central británico, alcanzando un máximo del 11.1% en octubre de 2022. A pesar de que la inflación británica retrocedió hasta el 4.6% en la última lectura de datos, aún queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar de nuevo el objetivo del 2%, y el Gobernador Bailey advierte de que, sin duda, es demasiado pronto para "declarar la victoria" sobre la inflación.

La inflación de alimentos y bebidas subió al 19.1% en marzo de 2023, contribuyendo con 2 puntos porcentuales enteros a la inflación general. Bailey señaló que la inflación de los alimentos sigue por encima del 10% desde octubre, y el BOE espera que el crecimiento de los precios de los alimentos se ralentice hasta el 3% al final del ciclo de previsiones a corto plazo, en marzo de 2024.

Reacción de los mercados

El discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, no sirvió para impulsar a los mercados de la Libra esterlina (GBP), y el par GBP/USD sigue cotizando cerca de la zona de 1.2500 el lunes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD mueve los pies mientras los inversores esperan los movimientos clave de los bancos centrales

El GBP/USD encontró poco impulso a ambos lados de la línea el lunes, con el par GBP/USD moviéndose en el gráfico justo al norte de la zona de 1.3300 para iniciar una nueva semana de operaciones. El sentimiento del mercado en general depende en gran medida de una próxima decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal que se dará a mediados de semana, y los inversores están evitando adentrarse demasiado en el lado alcista o bajista en la antesala de una de las decisiones de tasas más importantes del año.

Compradores de oro aún mantienen la esperanza antes de los datos de empleo de EE.UU. y la Fed

El Oro mantiene su comercio en rango intacto alrededor de los 4.200$, mientras la reunión de política monetaria de dos días de la Fed comienza más tarde el martes. El Dólar estadounidense pierde terreno con los rendimientos de los bonos del Tesoro, incluso cuando el ambiente se vuelve cauteloso. El gráfico diario del Oro muestra que el tira y afloja entre toros y osos probablemente continuará antes de los datos de empleo de EE.UU.

Shiba Inu se estabiliza con el impulso alcista en aumento

El precio de Shiba Inu se estabiliza alrededor de 0.0000092$ el martes, tras rebotar un 3% y encontrar soporte alrededor del nivel clave. El sentimiento alcista se ve respaldado además por el creciente volumen de comercio de SHIB, grandes órdenes de ballenas y dominio del lado de compra, que han aumentado junto con las tasas de financiación positivas. 

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.