|

BoE: Es más probable un recorte en agosto, el rebote del EUR/GBP puede esperar – ING

La declaración y las Minutas del Banco de Inglaterra (BoE) del jueves sugieren que los funcionarios están más cerca de recortar las tasas de interés, señala Francesco Pesole, Estratega de FX de ING.

El recorte de agosto es imprescindible, el GBP/USD caerá por debajo de 1.25

"Las recientes sorpresas al alza en la inflación de servicios (5.7%) se atribuyen a la volatilidad relacionada con los aumentos de precios anuales, no a una tendencia significativa, y aunque el BoE no se está comprometiendo a nada, es probable un recorte de tasas en agosto si el próximo informe de inflación no contiene sorpresas."

"Tres recortes de tasas en 2024 a partir de agosto siguen siendo el caso base de ING, lo cual es más moderado que los dos recortes que el mercado ha descontado. Un movimiento en agosto solo tiene un 60% de probabilidad en este momento."

"Esto nos hace inclinarnos hacia el lado bajista de la GBP, aunque los eventos políticos en la eurozona significan que un rebote del EUR/GBP podría retrasarse aún más. Esperamos que la mayor parte de la debilidad de la Libra esterlina se canalice a través del GBP/USD, que esperamos que vuelva a cotizar por debajo de 1.25."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.