|

BoE: Broadbent dice que es probable que los precios de los bienes bajen la inflación en dos años

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Ben Broadbent, ha dicho el jueves que es más probable que los precios de los bienes impulsen la inflación a la baja en los próximos dos años.

Comentarios adicionales

Lo que importa para la política del BoE son las perspectivas para los próximos 1-2 años.

No estoy del todo de acuerdo con Michael Saunders sobre la duración de la inflación de los precios de los bienes.

Es más probable que los precios de los bienes muevan a la baja, en lugar de al alza, la inflación dentro de dos años.

Actualmente estoy poniendo menos peso en los datos del PIB debido a la agitación bajo la superficie.

Mirar la brecha de producción no es la mejor manera de juzgar la inflación actualmente.

Es probable que tengamos una inflación negativa en los costes de envío y las materias primas en alrededor de un año.

Ahora estoy menos seguro de dónde está la tasa natural de desempleo a corto plazo.

Es sorprendente que haya habido un gran aumento de las vacantes a pesar de la falta de empleo, apunta al desajuste del mercado laboral.

Ponemos mucho peso en las expectativas de inflación, están mostrando un panorama mixto.

No permitiremos que las expectativas de inflación queden seriamente desancladas; no lo han estado.

Estaremos muy atentos, pero no es inevitable que haya efectos de inflación de segunda ronda.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos de seis semanas, perfora 1.1600 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD sufre presión y cotiza justo por debajo de la cifra de 1.1600 por primera vez en 2026, coqueteando con mínimos de varias semanas debido a una mayor mejora en el Dólar. Los últimos datos de la agenda económica de EE.UU. mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron por debajo de las estimaciones en la semana que finalizó el 10 de enero.

El GBP/USD sigue débil, cae hacia 1.3350

Siguiendo a sus pares sensibles al riesgo, el GBP/USD enfrenta un creciente interés vendedor y extiende su caída tras romper la marca de 1.3400 el jueves. El retroceso diario del Cable se produce en respuesta al mejor tono del Dólar estadounidense, ya que los inversores evalúan las últimas publicaciones de datos de EE.UU., y a pesar de los alentadores datos del Reino Unido publicados más temprano en el día.

El Oro se deprecia por debajo de 4.600$ debido a la fortaleza del Dólar

El Oro ahora cede parte de su reciente sólido avance, retrocediendo por debajo de la región de 4.600$ por onza troy en medio del resurgimiento del sesgo comprador en el Dólar, los mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU. y un ambiente de toma de beneficios.

Pronóstico del precio de Monero: XMR corre el riesgo de una corrección más profunda a medida que el repunte se agota en el máximo histórico de 800$

Monero (XMR) baja ligeramente el jueves, manteniéndose alrededor de 700$ al momento de escribir, ya que el repunte se enfría tras alcanzar un máximo histórico de 800$ el día anterior, señalando un posible máximo de ciclo.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.