|

BoE: Broadbent dice que es probable que los precios de los bienes bajen la inflación en dos años

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Ben Broadbent, ha dicho el jueves que es más probable que los precios de los bienes impulsen la inflación a la baja en los próximos dos años.

Comentarios adicionales

Lo que importa para la política del BoE son las perspectivas para los próximos 1-2 años.

No estoy del todo de acuerdo con Michael Saunders sobre la duración de la inflación de los precios de los bienes.

Es más probable que los precios de los bienes muevan a la baja, en lugar de al alza, la inflación dentro de dos años.

Actualmente estoy poniendo menos peso en los datos del PIB debido a la agitación bajo la superficie.

Mirar la brecha de producción no es la mejor manera de juzgar la inflación actualmente.

Es probable que tengamos una inflación negativa en los costes de envío y las materias primas en alrededor de un año.

Ahora estoy menos seguro de dónde está la tasa natural de desempleo a corto plazo.

Es sorprendente que haya habido un gran aumento de las vacantes a pesar de la falta de empleo, apunta al desajuste del mercado laboral.

Ponemos mucho peso en las expectativas de inflación, están mostrando un panorama mixto.

No permitiremos que las expectativas de inflación queden seriamente desancladas; no lo han estado.

Estaremos muy atentos, pero no es inevitable que haya efectos de inflación de segunda ronda.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD mantiene pérdidas cerca de 1.1850 mientras las vacaciones en EE.UU. y China mantienen el comercio en silencio

El EUR/USD abre la semana con un tono más suave, cotizando cerca de 1.1860 durante la sesión asiática del lunes. La actividad probablemente permanecerá atenuada, con los mercados de Estados Unidos cerrados por el festivo del Día de los Presidentes, mientras que China continental también está cerrado por la pausa de una semana del Año Nuevo Lunar.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

El Oro se mantiene por debajo de 5.050$ a pesar de las apuestas de recorte de tipos de la Fed y las tensiones geopolíticas inciertas

El Oro retrocede tras registrar más del 2% de ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 5.030$ por onza troy durante las horas asiáticas del lunes. Sin embargo, el Oro sin rendimiento podría ganar terreno adicional tras las cifras más suaves del Índice de Precios al Consumidor de enero, que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría recortar tasas más adelante este año.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.