|

BoE: Broadbent dice que es probable que los precios de los bienes bajen la inflación en dos años

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Ben Broadbent, ha dicho el jueves que es más probable que los precios de los bienes impulsen la inflación a la baja en los próximos dos años.

Comentarios adicionales

Lo que importa para la política del BoE son las perspectivas para los próximos 1-2 años.

No estoy del todo de acuerdo con Michael Saunders sobre la duración de la inflación de los precios de los bienes.

Es más probable que los precios de los bienes muevan a la baja, en lugar de al alza, la inflación dentro de dos años.

Actualmente estoy poniendo menos peso en los datos del PIB debido a la agitación bajo la superficie.

Mirar la brecha de producción no es la mejor manera de juzgar la inflación actualmente.

Es probable que tengamos una inflación negativa en los costes de envío y las materias primas en alrededor de un año.

Ahora estoy menos seguro de dónde está la tasa natural de desempleo a corto plazo.

Es sorprendente que haya habido un gran aumento de las vacantes a pesar de la falta de empleo, apunta al desajuste del mercado laboral.

Ponemos mucho peso en las expectativas de inflación, están mostrando un panorama mixto.

No permitiremos que las expectativas de inflación queden seriamente desancladas; no lo han estado.

Estaremos muy atentos, pero no es inevitable que haya efectos de inflación de segunda ronda.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1700 mientras el BCE señala una pausa

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1710 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. El Euro se fortalece frente al Dólar tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambios sus tasas de política y adoptar una visión más positiva sobre la economía de la eurozona, que ha mostrado resiliencia ante los choques comerciales globales. Es probable que los mercados financieros se mantengan moderados a medida que los operadores realicen tomas de beneficios antes del largo período de vacaciones.

El GBP/USD gana terreno cerca de 1.3400 a la espera de los datos del PIB del Reino Unido del tercer trimestre

El GBP/USD gana terreno tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.3390 durante las horas asiáticas del lunes. El par se deprecia mientras la Libra esterlina mantiene su posición antes de la publicación del Producto Interior Bruto del Reino Unido para el tercer trimestre.

El Oro renueva máximos históricos, apunta a 4.400$ en medio de renovadas tensiones geopolíticas

El Oro se acerca a los 4.400$ a primera hora del lunes, renovando los máximos históricos, impulsado por las renovadas tensiones geopolíticas. El conflicto Israel-Irán y los titulares sobre EE.UU.-Venezuela llevan a los inversores hacia el tradicional refugio de valor, el Oro. 

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.