BoC: Poloz dice que la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China sigue siendo el riesgo principal

Mientras respondía a las preguntas de la prensa sobre el “Resumen de la Revisión Financiera del Banco de Canadá – 2019”, publicado hoy, el gobernador del BoC, Stephen Poloz, dijo que la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China seguía siendo el principal riesgo.

Citas clave (a través de Reuters):

  • El riesgo de un fuerte aumento en las tasas de interés a largo plazo, impulsadas por mayores primas de riesgo globales, es moderado pero no aumenta.
  • Están vigilando de cerca el riesgo de que las pautas hipotecarias más estrictas estén cambiando a los consumidores hacia prestamistas privados y cooperativas de crédito.
  • La disminución en los rendimientos de los bonos globales desde el comienzo del año ha reducido las tasas hipotecarias canadienses, por lo que es probable que los préstamos de los hogares se recuperen nuevamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.