BoC: Podemos cumplir nuestro mandato de devolver la inflación al 2% — Paul Beaudry


El subgobernador del Banco de Canadá, Paul Beaudry, en un discurso ante estudiantes universitarios en Waterloo, Ontario, dijo que "seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para restaurar la estabilidad de los precios para los hogares y las empresas y para mantener la confianza de los canadienses en que podemos cumplir con nuestro mandato de devolver la inflación al 2%".
Incluso después de que la inflación se ralentizara de nuevo en agosto, el Banco de Canadá dijo el martes que seguía siendo "demasiado alta". Esta afirmación se produce después de que los datos mostraran que las presiones sobre los precios se están relajando respecto a los niveles máximos.
"En agosto, la inflación se situó en el 7%. Aunque vamos en la dirección correcta, sigue siendo demasiado alta", dijo Beaudry en las observaciones preparadas antes del discurso.
Mientras tanto, el dólar canadiense alcanzó su nivel más bajo en dos años frente al USD el martes, después de que la tasa de inflación anual de Canadá se ralentizara hasta el 7.0% en agosto, por debajo de las previsiones de los analistas del 7.3% y por debajo del 7.6% de julio.
El USD/CAD tocó su máximo desde octubre de 2020 en 1.3375 y subió un 0.8% en el día. Desde el inicio de 2022, el CAD ha perdido un 5.5%.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet