|

BoC: Podemos cumplir nuestro mandato de devolver la inflación al 2% — Paul Beaudry

El subgobernador del Banco de Canadá, Paul Beaudry, en un discurso ante estudiantes universitarios en Waterloo, Ontario, dijo que "seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para restaurar la estabilidad de los precios para los hogares y las empresas y para mantener la confianza de los canadienses en que podemos cumplir con nuestro mandato de devolver la inflación al 2%".

Incluso después de que la inflación se ralentizara de nuevo en agosto, el Banco de Canadá dijo el martes que seguía siendo "demasiado alta". Esta afirmación se produce después de que los datos mostraran que las presiones sobre los precios se están relajando respecto a los niveles máximos.

"En agosto, la inflación se situó en el 7%. Aunque vamos en la dirección correcta, sigue siendo demasiado alta", dijo Beaudry en las observaciones preparadas antes del discurso.

Mientras tanto, el dólar canadiense alcanzó su nivel más bajo en dos años frente al USD el martes, después de que la tasa de inflación anual de Canadá se ralentizara hasta el 7.0% en agosto, por debajo de las previsiones de los analistas del 7.3% y por debajo del 7.6% de julio.

El USD/CAD tocó su máximo desde octubre de 2020 en 1.3375 y subió un 0.8% en el día. Desde el inicio de 2022, el CAD ha perdido un 5.5%.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

XRP se mantiene en 1.40$ en medio de flujos de ETF y un mercado de derivados estable

Ripple opera bajo presión, con soporte inmediato en 1.40$ manteniéndose en el momento de escribir el martes. Un intento de recuperación desde la venta masiva de la semana pasada a 1.12$ se detuvo en 1.54$ el viernes, lo que llevó a una acción de precios limitada entre el soporte actual y la resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.