|

BoC: Macklem dice que pasará algún tiempo antes de que Canadá vea una recuperación económica completa

El gobernador del Banco de Canadá (BoC), Tiff Macklem, ha dicho el martes que pasará algún tiempo antes de que Canadá vea una recuperación completa de la crisis del coronavirus, según informa Reuters.

Comentarios adicionales:

"Canadá puede esperar un repunte sólido en los próximos meses inmediatos y tener más confianza en un fuerte crecimiento sostenido durante la segunda mitad de 2021 y hasta 2022".

"No volveremos a la misma economía que teníamos antes de la pandemia".

"Los factores apuntan a un período de recuperación aún más prolongado mientras se reconstruye el potencial económico perdido".

"Una recuperación completa todavía muy lejos, la política monetaria deberá proporcionar estímulos durante un período considerable".

"Al salir de la segunda ola de COVID-19, las vacunas ahora prometen una recuperación más sostenida".

"Una vez que Canadá logre una vacunación generalizada, las industrias de servicios de alto contacto deberían poder avanzar hacia el completo funcionamiento, lo que resultará en un fuerte crecimiento del empleo".

"Podemos esperar una recuperación a corto plazo en el empleo ahora que se han levantado las restricciones más estrictas del COVID-19 en la mayor parte del país".

"Es probable que muchos canadienses continúen trabajando de forma remota, lo que reduciría la demanda de espacio para oficinas, transporte y restaurantes en los núcleos centrales de las principales ciudades".

"Es muy probable que la pandemia haya llevado a una tendencia permanente hacia las compras por comercio electrónico; es posible que se necesiten muchos menos trabajadores minoristas en las tiendas en el futuro".

"Algunos trabajos perdidos no regresarán y muchos trabajos de bajos salarios tienen un alto potencial de ser automatizados".

"Los gobiernos podrían ayudar a enfrentar los desafíos del mercado laboral cambiante, impulsando el acceso al cuidado infantil para permitir que más mujeres se unan a la fuerza laboral".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.