|

BoC: Es probable que la inflación en los próximos meses sea más alta de lo proyectado — Timothy Lane

Es probable que la inflación en los próximos meses sea más alta que la proyectada en el Informe de Política Monetaria de abril, principalmente debido a las fuertes materias primas y al efecto del año base, dijo el jueves el vicegobernador del Banco de Canadá (BoC), Timothy Lane, según Reuters.

Declaraciones destacadas

"Existe una buena posibilidad de que el crecimiento de la productividad sea más fuerte de lo esperado, dando a la economía más espacio para crecer antes de que la inflación se convierta en una preocupación".

"Se espera que la inflación se desvanezca más adelante en el año, ya que la holgura económica ejerce una presión a la baja".

"Los riesgos para las perspectivas de inflación identificados en abril siguen siendo relevantes; estos incluyen un dólar canadiense más fuerte que golpea las exportaciones, el potencial de presiones de costos más persistentes para impulsar la inflación".

"Dada la incertidumbre inusualmente alta en torno al crecimiento potencial y futuro, debemos confiar en una gama de datos más amplia de lo habitual para evaluar cuánta holgura existe en la economía".

"Esa evaluación es clave para decidir cuándo comenzar a reducir el estímulo de la política monetaria".

"Los datos económicos recientes muestran signos de una creciente resistencia que son un buen augurio para la recuperación subyacente".

"El revés económico de la tercera ola de COVID-19 debería ser temporal; el banco aún espera que el crecimiento anualizado del segundo trimestre esté cerca del 3.5% previsto en abril".

"En las últimas semanas han aparecido signos de moderación en el mercado de la vivienda, pero el nivel de actividad sigue siendo muy alto".

Reacción del mercado

El par USD/CAD no mostró una reacción inmediata a estos comentarios y se vio por última vez perdiendo un 0.2% en el día en 1,2087.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.1650 mientras el RSI señala un impulso que se desvanece

El EUR/USD se mueve poco después de registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del miércoles. El indicador de momentum del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, actualmente en 40 (por debajo de la línea media de 50), señala un impulso débil sin indicar condiciones de sobreventa.

El GBP/USD opera al alza antes de los datos clave del PIB del Reino Unido

La Libra esterlina gana frente a sus principales pares, excepto las divisas antípodas, el miércoles. La moneda británica cotiza al alza antes de la publicación del Producto Interior Bruto mensual del Reino Unido y los datos de la industria, que se darán a conocer el jueves.

El Oro se mantiene cerca de máximos históricos cerca de 4.650$ a medida que aumenta la demanda de refugio seguro

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico de 4.639,77$ durante las horas asiáticas del miércoles. Los metales preciosos, incluido el Oro, atraen a compradores en medio de las crecientes apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal tras la suavización de la inflación en Estados Unidos. Los datos de inflación de EE.UU. para diciembre señalaron un alivio de la inflación subyacente en EE.UU., fortaleciendo las opiniones de que las presiones sobre los precios están enfriándose gradualmente.

EE.UU.: Se espera que las ventas minoristas lleguen moderadamente más altas el miércoles

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicará las ventas minoristas de noviembre el miércoles. Se espera que los datos retrasados muestren que las ventas aumentaron un modesto 0.4% en el mes, tras no haber cambios en octubre. La cifra es relevante ya que corresponde más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.