BoC: El riesgo es ligeramente más alto, pero el sistema financiero sigue siendo resistente

En su último 'Resumen de la revisión del sistema financiero - 2019', el Banco de Canadá dijo que el riesgo general para el sistema financiero canadiense ha aumentado ligeramente desde la última evaluación en junio de 2018.

Citas clave:

  • "Este aumento se debe a una desaceleración del crecimiento económico, causada en parte por la incertidumbre de la política comercial mundial, la caída del precio del petróleo del año pasado, las dificultades actuales en el sector energético y la mayor toma de riesgos en los mercados financieros mundiales".
  • "Los riesgos más importantes para el sistema financiero de Canadá siguen siendo una grave recesión en todo el país, una gran corrección del precio de la vivienda y una fuerte revalorización del riesgo en los mercados financieros".
  • "En general, el sistema financiero sigue siendo resistente y la confianza entre los participantes del mercado sigue siendo alta".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.