|

Blinken se reúne en la ONU con Han, Vicepresidente de China, en medio de tensas relaciones

Según Reuters, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el lunes con el vicepresidente chino, Han Zheng, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la última de una serie de conversaciones encaminadas a reducir las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

El Departamento de Estado estadounidense declaró que la conversación fue "una discusión sincera y constructiva". Ambos acordaron mantener abiertos los canales de comunicación y hablaron de la invasión rusa de Ucrania, Corea del Norte y el estrecho de Taiwán, según el Departamento.

Blinken añadió: "El mundo espera que gestionemos responsablemente nuestra relación y EE.UU. se compromete a hacerlo".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su avance por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD extiende su alza por encima de 1.1650 en la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita en todos los ámbitos en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona para nuevas directrices.

GBP/USD sube aún más hacia 1.3450 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El GBP/USD se apoya en su recuperación hacia 1.3450 durante las horas de negociación europeas del lunes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense, alimentada por nuevos ataques de la administración estadounidense al presidente de la Fed, lo que socava la independencia del banco central. 

Oro se consolida por debajo de los máximos históricos de 4.600$

El Oro mantiene su retroceso desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión europea del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.