Bitcoin: Alrededor del nivel de 8.000$, ignorando el retraso en la aprobación del ETF de VanEck por parte de la SEC

  • El Bitcoin ha entrado en el inicio de un movimiento parabólico parecido al de 2017.
  • Una vez más, la SEC cita "actos y prácticas fraudulentos y manipuladores".

El Bitcoin ha regresado alrededor del nivel de 8.000$, después del "desplome" del viernes de la semana pasada de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, que se desplomó desde los niveles de alrededor de 8.400$ hasta 6.500$. La recuperación inmediata hizo que los inversores creyeran que el Bitcoin no solo ha encontrado un mínimo, sino que también ha entrado en el comienzo de un movimiento parabólico similar al de 2017. Tom Lee, de Fundstrat, dijo recientemente que el retorno del Bitcoin al nivel de 8.000$ ha marcado el inicio de un movimiento alcista.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) ha retrasado una vez más el veredicto del ETF Van Eck de SolidX. La noticia de la demora se publicó en un documento el lunes 20 de mayo. El regulador dijo que estaba en su derecho de posponer el veredicto, que ahora da es una ventana de 90 días hasta el 19 de agosto de 2019. Una vez más, en el documento, la SEC citó "actos y prácticas fraudulentos y manipuladores".

El Bitcoin está cotizando actualmente en 7.932$. Desde que ha empezado la semana, el BTC/USD ha encontrado soporte en 7.500$ y en 7.000$. Por otro lado, el nivel de 8.000$ es el nivel fundamental. Una ruptura al alza apuntaría al máximo de 2019 en 8.384$. De acuerdo con el RSI, actualmente horizontal en el nivel de 55, el movimiento probable del BTC/USD es lateral. La misma tendencia es enfatizada por el MACD como se ve en el gráfico.

BTC/USD gráfico de 4 horas

Bitcoin

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.