|

BCE: Villeroy dice que no hay razón para aumentar las tasas entre ahora y finales del próximo año

No hay razón para que el Banco Central Europeo (BCE) aumente las tasas entre ahora y finales del próximo año, ha dicho el martes el miembro del Consejo de Gobierno del banco central y gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau.

Comentarios adicionales

"Todavía hay una gran diferencia en términos de aumento de los precios de la energía y la inflación total general".

"La inflación general total debería volver a estar por debajo del 2% a finales del próximo año".

"Seguimos muy atentos a la inflación".

"Estamos siguiendo de cerca lo que está sucediendo en China, pero no se ven problemas de contagio en este momento por cuestiones sobre la desaceleración de China/Evergrande."

"Creo que Evergrande es principalmente un problema chino."

"Creo que los problemas de Evergrande tendrían consecuencias económicas más amplias que problemas financieros sistémicos".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD acelera las pérdidas, el foco está en 1.1800

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, abriendo la puerta a una posible prueba de la clave región 1.1800 más pronto que tarde. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos en EE.UU. y las minutas del FOMC más tarde en el día.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3540

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, revisitando al mismo tiempo la región de 1.3540 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes del Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

El Oro recupera los 5.000$ y más arriba

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, sacudiendo parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días justo por encima de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.