BCE: Las actas de la reunión muestran satisfacción con la inflación – EUR/USD alcanza nuevos máximos


Las actas de la decisión de diciembre de 2019 del Banco Central Europeo consisten en comentarios positivos sobre su mandato principal: hay "indicios leves" de que la inflación subyacente está aumentando.

El banco es más cauteloso con la economía en general y dice que los datos apuntan a una dinámica de crecimiento débil pero estabilizadora. La caída industrial puede tocar fondo antes de extenderse al sector de servicios.

Señala que el sentimiento ha mejorado por el retroceso de las tensiones comerciales mundiales, pero que las tensiones geopolíticas "no son propicias" para reducir la incertidumbre.

Con respecto a la revisión estratégica, las actas indican que es aconsejable no hablar de ello hasta que se publique el documento completo.

El par EUR/USD ha respondido positivamente, subiendo hacia 1.1170, el nivel más alto desde el 7 de enero.

En diciembre, Christine Lagarde, la nueva presidenta del BCE, anunció que el banco realizará una revisión estratégica durante 2020. Se abstuvo de expresar sus puntos de vista sobre la política monetaria, diciendo que no es ni un “halcón” optimista ni una “paloma” pesimista, sino que aspira a ser una sabia "lechuza".

En septiembre, su predecesor, Mario Draghi, recortó las tasas de interés al -0.50% y reinició el esquema de compra de bonos del banco. Varios miembros del Consejo de Gobierno de los países del norte criticaron públicamente sus movimientos. Lagarde, quien asumió su papel en noviembre, tiene como objetivo unificar la institución.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a nuevos máximos de 10 días cerca de 106.50

El USD/JPY borró todas sus pérdidas semanales y ganó más de 100 pips el viernes. Con el dólar preservando su fortaleza al comienzo de la nueva semana, el par extendió su rebote y tocó su nivel más alto en 106.47 el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 106.28.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS