|

BCE: De Guindos dice que la economía de la eurozona todavía necesita un fuerte apoyo de la política monetaria

Las perspectivas para la actividad económica global fuera de la eurozona han estado mostrando algunas señales de mejoras recientemente, ha dicho el jueves Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), según Reuters.

"El comercio internacional sigue siendo débil y la incertidumbre sobre las futuras relaciones comerciales entre los principales socios mundiales sigue siendo elevada", agregó De Guindos. "Algunos indicadores de encuestas prospectivas muestran signos tentativos de mejoras leves. El brote del coronavirus y su efecto potencial sobre el crecimiento global agregan una nueva capa de incertidumbre".

Con respecto a las perspectivas de política monetaria del BCE, De Guindos argumentó que la economía de la eurozona todavía necesita un fuerte apoyo de la política monetaria y declaró que están atentos a los posibles efectos secundarios de las actuales medidas de política monetaria.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos de dos semanas, foco en 1.1500

El EUR/USD retrocede por cuarto día consecutivo el miércoles, oscilando en torno a la banda de 1.1530-1.1520 en un contexto dominado por el sólido desempeño del Dólar estadounidense, mientras que la aversión al riesgo generalizada continúa presente en los mercados globales. De cara al futuro, los inversores deberían centrar su atención en la publicación del NFP de septiembre el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro anhela aceptación por encima de 4.100$ a medida que se acerca el NFP de EE.UU.

El Oro está intentando otra vez superar los 4.100$ a primera hora del jueves, mientras el Dólar estadounidense pausa su tendencia alcista en medio de un perfil de mercado de riesgo, a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de septiembre, que se publicará más tarde en el día.

Las monedas de privacidad Starknet y Zcash desafían la caída del mercado, registrando ganancias de dos dígitos récord

Starknet y Zcash saltaron un 20% y un 10%, respectivamente, el miércoles, ya que la confianza del mercado en la tendencia de privacidad muestra signos de regresar.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.