|

Banco de Japón: Aún no se descartan más estímulos – UOB

El economista sénior del Grupo UOB Alvin Liew no descarta que el Banco de Japón (BoJ) puede incrementar la flexibilidad en la reunión de marzo, cuando se termina la revisión de las políticas.

Declaraciones clave:

“El Banco de Japón (BoJ) decidió mantener sus medidas de política sin cambios en su primera Reunión de Política Monetaria de 2021 (21 de enero). Y en su perspectiva de la actividad económica y de los precios de enero de 2021, como era de esperar, el BoJ mantuvo su perspectiva de recuperación cautelosa (sin cambios desde la reunión de octubre de 2020), pero mejoró las previsiones de crecimiento para el año fiscal 2021/22, teniendo en cuenta el anuncio del paquete de estímulo fiscal del gobierno en diciembre de 2020".

“La inacción de la política y las actualizaciones del pronóstico de crecimiento para el año fiscal 2021/22 estuvieron en línea con las expectativas del mercado. De cara a la próxima reunión, mantenemos nuestra visión de que el BoJ haga más y expanda aún más su política monetaria. Recuerde también que el BoJ, durante su reunión de octubre de 2020, anunció que revisará su marco QQE (programa de compras) y que podría presagiar cambios en la política monetaria en la reunión de marzo de 2021”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

XRP se mantiene en 1.40$ en medio de flujos de ETF y un mercado de derivados estable

Ripple opera bajo presión, con soporte inmediato en 1.40$ manteniéndose en el momento de escribir el martes. Un intento de recuperación desde la venta masiva de la semana pasada a 1.12$ se detuvo en 1.54$ el viernes, lo que llevó a una acción de precios limitada entre el soporte actual y la resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.