Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés en 0.1% y deja la puerta abierta a expandir su programa de compra de activos


El Banco de Inglaterra (BoE) anunció que decidió en la última reunión del Comité de Política Monetaria (MPC) dejar sin cambios la tasa de interés de referencia en 0.1%, tal como se esperaba. La autoridad monetaria había recortado la misma la semana pasada en un encuentro de emergencia.

El programa de compras también se mantuvo inalterado tras haber sido incrementado la semana pasada. De esta forma, el programa de compras de títulos públicos alcanza 645.000 millones de libras y el de bonos corporativos 10.000 millones. Indicó que pueden expandir las compras en caso de ser necesario. 

Según el BoE existen riesgos actuales de que se genere un daño de largo plazo a la economía. Esperan un fuerte contracción en la economía y estiman que la tasa de desempleo puede subir rápidamente. La inflación estiman caerá debajo del 1% en la primavera, pero también recibirá un impulso por la devaluación de la libra. 

La libra se mantuvo estable tras el comunicado con las decisiones y luego de la publicación de las minutas de las reuniones del MPC de ayer y del 19 de marzo (encuentro de emergencia en el que bajó las tasas). El GBP/USD está subiendo operando apenas por debajo de 1.20, apoyado en la debilidad actual del dólar. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota en los mínimos de 3 días cerca de 1.0930

La presión de venta en torno a la moneda común permanece firme en lo que va de semana, con el par EUR/USD cayendo hacia la región de 1.0930/25, en nuevos mínimos de 3 días, anteriormente en la sesión europea. En el momento de escribir, el par parece haber encontrado un soporte decente en esta región y rebota hacia el nivel de 1.0975, todavía en negativo en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene bajista cerca de 1.2350, todavía muy por encima de los mínimos diarios

El par GBP/USD mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión europea, aunque ha logrado mantenerse cómodamente por encima de los mínimos oscilantes diarios y el nivel 1.2300. Los operadores ahora esperan los datos económicos de Estados Unidos para algunas oportunidades a corto plazo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende a 108 ya que el DXY continúa borrando las ganancias diarias

El par USD/JPY perdió su tracción a principios de la sesión estadounidense y continuó borrando sus ganancias diarias. La crisis del coronavirus afecta el sentimiento de los consumidores estadounidenses, ya que los datos mensuales publicados por el Conference Board el martes revelaron que el Índice de confianza del consumidor en los EE.UU. cayó a 120 en marzo desde 132,6 en febrero. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS