|

Banco Central Europeo: Seremos ágiles con las tasas de interés – Philip Lane

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Phillip Lane, dijo el martes que serán ágiles con las tasas de interés, según Reuters.

Declaraciones destacadas

"Todavía tenemos muchos grados de flexibilidad para reaccionar a choques al alza o a la baja."

"Tenemos un buen grado de confianza en llegar al objetivo de inflación del 2%, reservando flexibilidad en el cronograma exacto."

"Ahora tenemos una dinámica de transición hacia el objetivo del 2%, debemos tener cuidado de que converja en lugar de quedarse atascado en un número más alto."

"Miramos el tipo de cambio, es un factor entre muchos y las fluctuaciones que estamos viendo son invisibles en términos de inflación."

"Una forma de lidiar con la incertidumbre es un poco de espera, esperar y asegurarse de que no estás dando un paso del que te arrepentirás."

Reacción del mercado

El EUR/USD se mantiene bajo presión bajista y fue visto por última vez perdiendo un 0,3% en el día a 1,0730.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.