|

Banco Central Europeo mantiene tasas de interés y programa de compras sin cambios, como se esperaba

En la primera reunión de la Junta de Gobierno bajo la nueva estrategia de política monetaria, como se esperaba, el Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés de referencia sin cambios. También el programa de compras permaneció sin cambios. Sobre el futuro, el BCE afirmó que continuará con esta política acomodaticia hasta que los pronósticos muestren un progreso.

En el comunicado, el BCE informó que revisó su orientación al futuro sobre tasas de interés, para resaltar su compromiso por una política monetaria acomodaticia para cumplir con la meta de inflación.

El banco central espera mantener las tasas de interés claves en sus niveles actuales o más bajos, hasta que se observe en los pronósticos un avance suficiente hacia una estabilización de la inflación en el 2% en el mediano plazo. “Esto puede implicar un período transitorio en el que la inflación está moderadamente por encima del objetivo”, afirmó el BCE en el comunicado.

Los programas de compras, tanto el de emergencia por la pandemia como el APP, se mantendrán sin cambios.

El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, 0,25 % y -0,50 %, respectivamente.

El euro se apreció en forma modesta en el mercado tras el anuncio, pero luego retrocedió. El EUR/USD alcanzó en 1.1813, el máximo en tres días y luego cayó hacia 1.1770.  Ahora el foco de atención pasa a la conferencia de prensa de Christine Lagarde que comenzará a las 12:30 GMT.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.