Banco Central Europeo mantiene tasas de interés sin cambios y reduce ritmo de compras del PEPP


El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia, tal como se esperaba, dejando el tipo principal en el 0%. La entidad anunció una reducción en el ritmo de compras del programa de compras de emergencia por la pandemia (PEPP).

BCE reduce PEPP ligeramente, el resto sigue igual

Las tasas de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantuvieron sin cambios en 0.00%, 0.25% y −0.50%, respectivamente. El BCE espera que las tasas “continúen en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2 % bastante antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera en el resto de dicho horizonte, y considere que el progreso realizado de la inflación subyacente está suficientemente avanzado para ser compatible con una estabilización de la inflación en el 2 % a medio plazo. Ello también podría implicar un período transitorio en el que la inflación sea moderadamente superior al objetivo.”

Las compras netas en el marco del APP continuarán a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros. Aclaró el banco central que seguirán hasta poco antes de empezar a subir las tasas de interés y que prevén seguir reinvirtiendo íntegramente el principal de los valores adquiridos en el marco de los diferentes programas de compras que vayan venciendo.

“Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno considera que pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables con un ritmo de compras netas de activos en el marco del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) ligeramente inferior al de los dos trimestres anteriores”, afirmó el BCE.

El banco continuará “efectuando compras netas de activos en el marco del PEPP con una dotación total de 1.850.000 millones de euros al menos hasta el final de marzo de 2022 y, en todo caso, hasta que considere que la fase de crisis del coronavirus ha terminado.” El monto total puede variar en cualquier sentido dependiendo de las condiciones financieras necesarias para cumplir con los objetivos.

El BCE indicó que seguirá brindando abundante liquidez a través de sus operaciones de financiación (TLTRO) y reiteró que está preparado para ajustar todos sus instrumentos, “para asegurar que la inflación se estabilice en su objetivo del 2 % a medio plazo.”

El euro por el momento no se vio muy afectado y reaccionó con una modesta caída frente a las principales monedas, aunque subía contra el dólar. A las 12:30 GMT, Christine Lagarde, la presidenta del BCE dará una conferencia de prensa exponiendo la perspectiva del banco y luego responderá preguntas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: En riesgo de perforar el mínimo mensual en 1.758,81$

El oro XAU/USD subió por encima de 1.800$ la onza troy y alcanzó los 1.808,79$ a principios de la sesión estadounidense, ya que los inversores se alejaron del dólar. Los participantes del mercado estaban observando los últimos desarrollos...

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS