Banco Central Europeo: Factores temporarios que impulsan suba de inflación desaparecerán en el mediano plazo


El Banco Central Europeo (BCE) publicó las minutas de la reunión de política monetaria de octubre. En las mismas se indica que la reciente presión en los precios vino por un efecto en la base de comparación. En el panorama a futuro, no ven el elemento de estanflación.

Los miembros coincidieron en que la suba de la inflación en el corto plazo era consecuencia de factores temporarios que desaparecerán en el mediano plazo. Las minutas indican que no debería llamarse estanflación a un período de movimientos temporarios en los precios y con diferentes direcciones en la producción.

Con respecto al panorama de crecimiento ven que el momento se ha deteriorado, pero aún dentro de una fuerte recuperación.

Si bien estiman que los efectos de los precios más altos de energía y los problemas en la cadena de suministros serán temporarios, la baja en la inflación en el 2022 llevará más tiempo que lo esperado previamente.

Las minutas muestran cierta preocupación de algunos miembros de que las expectativas con respecto al futuro de corto plazo de la política del BCE reflejada en los mercados de tasas de interés son difíciles de reconciliar con el panorama a futuro brindado por el BCE.

El programa de compras de emergencia podría culminar en marzo de 2022, en la base de los actuales eventos, se lee en las minutas.

En poco menos de una hora, Christine Lagarde, la presidenta del BCE dará un discurso.

El euro subió en el mercado en forma modesta tras las minutas. El EUR/USD trepó a probar los máximos del día cerca de 1.1230, mientras que el EUR/GBP llegó a 0.89430 y el EUR/CHF superó 1.0480.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube por encima de 1.800$ por la caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU.

El oro (XAU/USD) se eleva durante la sesión americana, saltando desde el mínimo diario de 1.780$ al comienzo del día a 1.807$ en el momento de la publicación.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS