La bolsa de México sube un 0,87 % y cierra en 40.942,52 puntos

México, 19 sep (EFECOM).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó hoy 351,56 puntos (el 0,87 %) y cerró en 40.942,52 unidades.

En la sesión bursátil se negociaron 387 millones de títulos por los que se pagaron 15.785 millones de pesos (unos 1.233 millones de dólares).

Durante la jornada se intercambiaron títulos de 244 empresas tanto en el mercado local como en el global, de las cuales 156 ganaron, 66 perdieron y 22 se mantuvieron sin variación.

Las mayores ganancias se las anotaron las acciones de la constructora e inmobiliaria Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con un 5,46 %, del consorcio Vitro (VITRO A) con un 5,26 % y de la también constructora Corporación Geo (GEO B) con un 4,15 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la cementera Corporación Moctezuma (CMOCTEZ) con un 3,34 %, del Grupo Financiero Santander (SANMEX B) con un 1,80 % y del consorcio farmacéutico Corporativo Fragua (FRAGUA B) con un 1,12 %.

Todos los sectores ganaron y las mayores subidas fueron para el industrial (2,53 %), el de materiales (1,01 %), el de telecomunicaciones (0,88 %) y el financiero (0,69 %). EFECOM

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS