Australia: Rendimiento de los bonos del Tesoro se prepara para la mayor caída semanal de la década


  • Los compradores de bonos australianos mantienen las riendas mientras los inversores esperan el discurso de Lowe, gobernador del RBA.
  • Los cupones a 10 años retroceden desde los máximos en ocho años y rompen una tendencia alcista de cuatro semanas.
  • El rendimiento del Tesoro a 3 años revierte desde los máximos de finales de 2011, camino de registrar la mayor pérdida semanal en 11 años.
  • Los datos australianos y la postura de firmeza del RBA no logran apuntalar la compra de bonos en medio de los temores de recesión.

Los mercados de bonos australianos siguen las señales mundiales para tentar a los alcistas a medida que aumentan los temores de desaceleración económica. Los compradores de bonos australianos también están esperanzados con los comentarios del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA) , Philip Lowe, que se publicarán el viernes a las 11:30 GMT.

Dicho esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Australia a 10 años amplían el retroceso desde los niveles más altos desde 2014, a pesar de las ganancias diarias del 1.0% en torno al 3.71%.

Más importante aún, el bono a 3 años contempla la mayor pérdida semanal desde 2011 con una caída de más del 11% hasta el 3.31% en el momento de escribir.

"Los bonos australianos se han disparado este mes después de que el RBA subiera los tipos más de lo previsto por los economistas y de que el gobernador Philip Lowe dijera que los responsables de la política monetaria harían lo necesario para reducir la inflación", señala Bloomberg para justificar los movimientos del mercado de bonos.

Sin embargo, cabe señalar que los temores a la recesión mundial son lo suficientemente fuertes como para pesar en el sentimiento del mercado y en los rendimientos del Tesoro.

La aversión al riesgo en Australia hace caso omiso de los optimistas PMI del país, así como de las cifras de actividad más suaves de EE.UU., sin olvidar los datos recientemente optimistas de China. Dicho esto, las lecturas preliminares de los PMI de S&P Global para Australia correspondientes al mes de junio fueron mixtas, ya que los PMI de manufactura y de servicios superaron las previsiones y los pronósticos del mercado, pero el PMI compuesto se situó por debajo de las lecturas anteriores. El PMI manufacturero subió a 55.8 frente a los 54.7 previstos y los 55.7 anteriores, mientras que el PMI de servicios de S&P Global superó los 49.1 del consenso del mercado y se situó en 52.6, frente a los 53.2 anteriores. Cabe señalar que el PMI compuesto se redujo de 52.9 a 52.6 en junio.

Vale la pena señalar que Lowe, gobernador del RBA, probablemente reitere su sesgo agresivo, especialmente después de los recientes y optimistas PMIs australianos, que a su vez podrían favorecer a los compradores de bonos australianos y pesar sobre los rendimientos. Sin embargo, los comentarios sobre la ralentización económica podrían perjudicar los movimientos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

EUR/USD Pronóstico Semanal: El tsunami económico coge desprevenidos a los responsables políticos

Las nuevas señales de desaceleración económica exacerban los temores relacionados con la recesión. La postura bajista a largo plazo del EUR/USD se mantiene intacta, los movimiento al alza serán probablemente vistos como oportunidades de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

GBP/USD Pronóstico Semanal: Vendedores a la expectativa mientras se encuentra por debajo del 61.8% de Fibonacci

 El optimismo por el PMI del Reino Unido se ha visto mermado por los problemas políticos, la huelga ferroviaria y el optimismo de Powell. El 61.8% de Fibonacci en 1.2360 es un hueso duro de roer para los alcistas, con el foco en Powell y Bailey.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

USD/JPY recupera las modestas pérdidas intradía y retoma el nivel 135.00

El par USD/JPY atrajo algunas compras cerca de la zona de 134.35 el viernes y recuperó más de 85 pips desde el mínimo diario. El par volvió a subir por encima del nivel psicológico clave 135.00 durante la mitad de la sesión europea, aunque no hubo compras de seguimiento.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

Oro Pronóstico Semanal: Sesgo bajista intacto mientras XAU/USD no recupere la SMA de 200 días

El oro registró pérdidas por segunda semana consecutiva. La perspectiva técnica a corto plazo revela que los compradores se mantienen al margen. La resistencia significativa para el XAU/USD parece haberse formado en 1.850$.

Cruces Noticias

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

El precio de MATIC se dispara mientras Polygon consigue la neutralidad de carbono

Polygon ha logrado la neutralidad de carbono al retirar créditos de carbono por valor de 400.000$. La asociación de MATIC con KlimaDAO ha ayudado a Polygon a retirar toda su huella de carbono desde su creación en 2019. MATIC podría continuar su tendencia alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS