Australia: RBA recortará tasas mañana - Rabobank

Según Jane Foley, estratega senior de FX en Rabobank, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se transformará mañana en el segundo banco central del G-10 en recortar las tasas de interés, siguiendo los pasos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. 

Declaraciones clave:

"Esperamos que el AUD/USD baje a la baja en los próximos meses hacia 0.67 en una vista de 6 meses".

“El resultado sorpresa de la elección inicialmente hizo retroceder la confianza de que el Banco iba a actuar nuevamente en junio. Sin embargo, el discurso sincero del Gobernador Lowe del RBA el 21 de mayo impulsó la posibilidad de un recorte de tasas en junio".

“La tasa principal de la política de RBA en 1.5% actualmente se mantiene muy por encima de la tasa de otros bancos centrales del G10. Dicho esto, la probabilidad de que el RBA se embarque en un ciclo de reducción de tasas mañana ha abierto el debate de si el banco central tendrá que agregar una flexibilización cuantitativa a su caja de herramientas en un futuro no muy lejano".

“En vista del déficit de la cuenta corriente de Australia, el AUD tiene la capacidad de ser más sensible que muchas otras monedas del G10 a una pérdida del apetito por riesgo.”

"El potencial de pérdidas en el Aussie en los próximos meses se ve acentuado por los fuertes vínculos comerciales de Australia con China en medio de signos de desaceleración del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.