|

Australia: RBA recortará tasas mañana - Rabobank

Según Jane Foley, estratega senior de FX en Rabobank, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se transformará mañana en el segundo banco central del G-10 en recortar las tasas de interés, siguiendo los pasos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. 

Declaraciones clave:

"Esperamos que el AUD/USD baje a la baja en los próximos meses hacia 0.67 en una vista de 6 meses".

“El resultado sorpresa de la elección inicialmente hizo retroceder la confianza de que el Banco iba a actuar nuevamente en junio. Sin embargo, el discurso sincero del Gobernador Lowe del RBA el 21 de mayo impulsó la posibilidad de un recorte de tasas en junio".

“La tasa principal de la política de RBA en 1.5% actualmente se mantiene muy por encima de la tasa de otros bancos centrales del G10. Dicho esto, la probabilidad de que el RBA se embarque en un ciclo de reducción de tasas mañana ha abierto el debate de si el banco central tendrá que agregar una flexibilización cuantitativa a su caja de herramientas en un futuro no muy lejano".

“En vista del déficit de la cuenta corriente de Australia, el AUD tiene la capacidad de ser más sensible que muchas otras monedas del G10 a una pérdida del apetito por riesgo.”

"El potencial de pérdidas en el Aussie en los próximos meses se ve acentuado por los fuertes vínculos comerciales de Australia con China en medio de signos de desaceleración del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

Oro: La corrección se extiende antes del PMI del ISM de EE.UU.

El precio del Oro extiende la corrección a nuevos mínimos mensuales cerca de 4.400$ en el comercio europeo del lunes, presionado por algunas tomas de beneficios. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

Bitcoin cae por debajo de los 75.000$ a medida que la presión vendedora se acelera

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de la marca de 75.000$ el lunes, habiendo corregido casi un 11% en la semana anterior y alcanzando niveles no vistos en casi 10 meses. El impulso del mercado ha cambiado claramente a bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 70.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.