|

Australia: Las ventas minoristas no varían en abril, decepcionando el aumento del 0.2% esperado

Las ventas minoristas publicadas por la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) no variaron en abril, situándose en el 0% después de haber crecido un 0.4% en marzo. El resultado decepciona las expectativas del mercado, cuyo consenso esperaba un aumento del 0.2%. Esta es la lectura más débil registrada en cuatro meses.

Ben Dorber, jefe de estadísticas minoristas de ABS, dijo que la desaceleración en el gasto minorista observada desde el comienzo del año ha continuado en abril.

“La facturación minorista se ha estancado en los últimos seis meses, ya que los consumidores gastaron menos en bienes discrecionales en respuesta a las presiones del costo de vida y el aumento de las tasas de interés. El gasto volvió a ser bajo en abril, pero se vio impulsado por un mayor gasto en ropa de invierno en respuesta al clima más frío y húmedo que el promedio en todo el país”, dijo Dorber.

El comercio minorista de ropa, calzado y accesorios personales (+1.9%) y los grandes almacenes (+1.5%) fueron las únicas categorías minoristas que aumentaron en abril.

AUD/USD reacción

El Dólar australiano cayó frente al USD por la fortaleza de este último al inicio de la sesión asiática, antes del dato, haciendo mínimo de seis meses y medio en 0.6490. Tras la publicación, el par ha recuperado algo de terreno, regresando por encima de 0.6500. Al momento de escribir, el AUD/USD cotiza sobre 0.6513, ganando un 0.14% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía el reciente repunte hasta cerca de 1.1650 en medio de una señal alcista

El par EUR/USD extiende su alza hasta alrededor de 1.1635 durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. Las señales de que el Banco Central Europeo ha terminado de recortar las tasas de interés proporcionan cierto soporte al Euro frente al Dólar estadounidense. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló la semana pasada que los costos de endeudamiento están en el "nivel correcto".

El GBP/USD se muestra tibio cerca de 1.3200 mientras los observadores de tasas miran atentamente

El GBP/USD cicló alrededor del nivel 1.3200 el martes, mientras los operadores de Cable mantienen la cabeza baja durante la larga espera de más señales de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de cara a las últimas semanas de 2025.

El Oro busca volver a probar los 4.250$ antes de los datos críticos de EE.UU.

El Oro está de vuelta en el terreno positivo por encima de los 4.200$ a primera hora del miércoles, tras un retroceso temporal el martes, ya que los compradores se niegan a rendirse de cara a la publicación de los datos de cambio de empleo ADP de EE.UU. y el PMI de servicios del ISM de EE.UU.

Principales Criptos Ganadoras: PENGU, SUI y PUMP se disparan mientras Bitcoin supera los 92.000$

Las altcoins, incluyendo Pudgy Penguins, Sui y Pump.fun, aseguran ganancias de dos dígitos mientras el Bitcoin rebota casi un 8% en las últimas 24 horas para situarse por encima de los 92.000$ en medio de la decisión de Vanguard de permitir fondos cotizados en criptomonedas en su plataforma.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) avanzó modestamente en el martes de recuperación, suficiente para detener una caída de varios días mientras los inversores se preparaban para la publicación de datos clave de EE.UU., mientras la especulación sobre otro recorte de tasas de la Fed la próxima semana seguía en aumento.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.