|

Australia: La inflación general del 3T24 vuelve al objetivo del RBA por primera vez en tres años – UOB Group

La tasa de inflación de los precios al consumo en Australia cayó a su nivel más bajo desde principios de 2021 en el tercer trimestre debido a los reembolsos de electricidad del gobierno y a una caída en los precios de la gasolina, señala la economista del UOB Group, Lee Sue Ann.

El primer recorte de tasas puede llegar solo en la reunión de febrero de 2025

El ritmo anual de la inflación se situó en 2,8% interanual en el 3T24, significativamente menor que el 3,8% del 2T24. El IPC subió un 0,2% trimestral en el 3T24, un poco por debajo de las expectativas del 0,3% trimestral.

Sin embargo, la inflación subyacente sigue siendo elevada. La medida de la media recortada aumentó un 0,8% trimestral, justo por encima de las previsiones de un aumento del 0,7%. El ritmo anual se desaceleró al 3,5% desde el 4,0%, con la inflación del sector servicios aún elevada.

Aunque el 4T24 sigue siendo una posibilidad, ahora estamos retrasando nuestra previsión del primer recorte de tasas de noviembre a diciembre. Incluso existe la posibilidad de que el primer recorte de tasas no llegue hasta su reunión de febrero de 2025, si el RBA elige esperar la publicación del IPC del 4T24, prevista para el 29 de enero de 2025.

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano por debajo de 1.1900; las expectativas divergentes de la Fed y el BCE ofrecen soporte

El par EUR/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.1835-1.1830 y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado cotizan actualmente en torno a la zona de 1.1875, permaneciendo casi sin cambios en el día y manteniéndose a una distancia alcanzable de un máximo de más de una semana, alcanzado el martes, en medio de señales mixtas.

GBP/USD se desliza al entrar en la ventana de negociación del jueves

La Libra esterlina retrocedió desde máximos de cuatro años el miércoles, lastrada por una combinación de moderación del Banco de Inglaterra e incertidumbre política en el Reino Unido, incluso cuando el Dólar estadounidense se debilitó por revisiones suaves del mercado laboral. 

El Oro mantiene pérdidas cerca de 5.050$ a pesar de la reanudación de las ventas del Dólar

El precio del Oro cotiza en territorio negativo cerca de 5.050$ en la sesión asiática del jueves. El metal precioso enfrenta vientos en contra debido a los datos de empleo estadounidenses más fuertes de lo esperado, incluso cuando el Dólar estadounidense experimenta una nueva oleada de ventas. Todas las miradas se centran ahora en la próxima tanda de estadísticas laborales de EE.UU.

El Bitcoin se mantiene estable a pesar del sólido mercado laboral de EE.UU.

Bitcoin rebotó brevemente de 66.000$ a más de 68.000$, pero revirtió ligeramente esas ganancias tras el informe de empleo de enero de EE. UU. del miércoles. La principal criptomoneda se encuentra alrededor de 67.000$, con una caída del 2% en las últimas 24 horas al momento de escribir el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.