Australia crea 42.300 puestos de trabajo, pero en su mayor parte a tiempo parcial; Tasa de desempleo se mantiene en el 5.2%

Australia creó 42.300 puestos de trabajo en mayo, un dato excelente que supera los 28.400 de abril y los 17.500 esperados por el mercado. Esta es la mayor subida vista por el indicador desde agosto.

Los empleos a tiempo parcial han aumentado em 39.800 desde los 34.700 de abril, mientras que los de tiempo completo solo crecieron en 2.400 después de haber caído en 6.300 el mes previo.

A pesar del incremento, la tasa de desempleo se mantiene en el 5.2% por segundo mes consecutivo, decepcionando el 5.1% previsto.

La tasa de participación ha aumentado al 66.0% desde el 65.8% previo y estimado. 

El AUD/USD ha caído tras los datos cerca de 35 pips, deslizándose a mínimos de dos semanas en 0.6904.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.