• Las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal sentaron las bases para una subida moderada de las tasas.
  • En consecuencia, el dólar estadounidense se debilitó en general frente a la mayoría de las divisas del G8.
  • El dólar australiano se vio reforzado por los comentarios de línea dura del RBNZ y por el impulso del riesgo.
  • El AUD/USD está en camino de alcanzar el objetivo de cabeza y hombros invertidos en 0,6870.

El dólar australiano (AUD) amplió sus ganancias durante tres días consecutivos y recuperó el nivel 0.6700 el jueves, por cortesía de las Minutas de la Reserva Federal de noviembre, que hicieron caer al dólar estadounidense (USD) frente a la mayoría de las divisas del G8. Por lo tanto, el AUD/USD cotiza a 0.6764, después de haber tocado un mínimo diario de 0.6726, en una sesión de comercio ligero, con motivo de la festividad de Acción de Gracias en los Estados Unidos (EE.UU.).

El sentimiento sigue siendo positivo, como demuestran las acciones europeas que terminaron en verde. La publicación de las actas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) pesó sobre el dólar, ya que los funcionarios acordaron ralentizar el ritmo de subidas de tasas. Las actas fueron moderadas, ya que los responsables de la política económica consideraron que los riesgos de crecimiento están sesgados a la baja. De hecho, los funcionarios de la Fed reconocieron que la probabilidad de una recesión en los Estados Unidos es del 50%.

No obstante, los inversores deben ser conscientes de que los responsables de la política monetaria expresaron su "incertidumbre" sobre el nivel de las tasas, que dependerá de los datos. Dicho esto, la cautela está garantizada, ya que la Reserva Federal seguiría aumentando los costes de los préstamos.

En cuanto a los datos, la agenda económica estadounidense del miércoles estuvo repleta. Los PMI globales de S&P de noviembre mostraron signos de recesión, principalmente el índice de Manufactura, que cayó a 47.6 frente a 50.4 en la lectura anterior. Más tarde, el informe sobre el sentimiento de los consumidores publicado por la Universidad de Michigan (UOM) arrojó un resultado de 56.9, mostrando que los estadounidenses siguen siendo ligeramente optimistas sobre la economía. Las expectativas de inflación se mantuvieron principalmente sin cambios.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. superaron las estimaciones de la semana pasada, mostrando que el mercado laboral se está relajando. Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. superaron las previsiones, lo que señala la resistencia de los consumidores en medio de la alta inflación y el aumento de los costes de los préstamos.

En el lado aus.raliano, los casos de Covid-19 en China probablemente mantengan al dólar australiano (AUD) contenido. Sin embargo, el AUD se vio reforzado por los comentarios de línea dura del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), que subió las tasas en 75 puntos básicos el miércoles. Los inversores deben recordar que las actas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) mostraron que los funcionarios están abiertos a hacer una pausa en el ciclo de endurecimiento o a volver a subir los tipos de interés de forma más significativa en función de los datos que se reciban.

Análisis del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario del AUD/USD muestra que la divisa principal reanudó su tendencia alcista, tras poner a prueba el retroceso de Fibonacci del 50% en 0.6596, el lunes. Una vez que los compradores del dólar australiano recuperaron 0.6700, probaron brevemente el máximo de noviembre en 0.6797, que, una vez superado, podría enviar al AUD/USD hacia el objetivo del patrón gráfico de cabeza y hombros invertidos en 0.6870. Como escenario alternativo, el primer soporte del AUD/USD sería 0.6700, seguido de la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 0.6687 y el nivel de Fibonacci del 38.2% en 0.6644.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS