AUD/USD sigue apuntando al nivel de 0.7400 después del RBA


  • El AUD/USD presta poca atención a la decisión de política monetaria del RBA.
  • El RBA mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia y el objetivo de rendimiento a tres años.
  • El sentimiento se mantiene optimista en medio de las esperanzas de estímulo estadounidense y las expectativas por las vacunas.
  • Las noticias del paquete de ayuda estadounidense y las actualizaciones sobre el coronavirus y las serán clave.

El AUD/USD se mueve al alza alrededor de la región de 0.7370, en máximos diarios, después de la decisión de política monetaria del RBA el martes. El par se beneficia de un amplio sentimiento a petito por el riesgo en los mercados así como de la debilidad del dólar estadounidense.

El RBA ha cumplido con las expectativas generales y ha mantenido la tasa de interés sin cambios en el 0.10%. Mientras revisaba los detalles, la declaración de tasas decía: "La Junta mantendrá bajo revisión el tamaño del programa de compra de bonos, particularmente a la luz de la evolución de las perspectivas de empleo e inflación".

Ver: RBA mantendrá en revisión el tamaño del programa de compra de bonos

El apetito por el riesgo también se beneficia de la cercanía de un estímulo para el covid de Estados Unidos, como lo indican el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en sus comentarios preparados para el testimonio de hoy. Si bien Powell identifica la moderación del crecimiento económico como un riesgo que necesita un impulso económico, el secretario del Tesoro Mnuchin insta directamente al Congreso a utilizar 455 mil millones de dólares de la Ley CARES para brindar el alivio tan necesario.

Por otro lado, las cifras optimistas del PMI manufacturero de Caixin del mes de noviembre de China y las esperanzas de cifras de crecimiento positivas para el PIB del cuarto trimestre, que se esperan un 6.6% intertrimestral, también favorecen a los alcistas del AUD/USD, ya que Pekín es el mayor cliente de Canberra. Aun así, los alcistas han dudado ya que China se ha vuelto recientemente anti-comercio por la decisión del gobierno australiano liderado por Scott Morrison de respaldar la investigación del origen y el brote del COVID-19.

También debe tenerse en cuenta que la disposición de Moderna para solicitar el uso de emergencia de su vacuna contra el virus a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también favorece el sentimiento de riesgo. Como resultado, los mercados bursátiles en Asia-Pacífico se unen a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. para reflejar el optimismo del mercado.

De cara al futuro inmediato, las noticias sobre el virus y los desarrollos de vacunas acompañarán los testimonios de Powell de la Fed y el secretario del Tesoro Mnuchin. Además, el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. y las actualizaciones sobre la disputa occidental con China pueden generar algunas oportunidades en torno al par AUD/USD.

Análisis técnico del AUD/USD

El rebote del AUD/USD en la zona de soporte de 0.7345/40, que comprende máximos marcados entre mediados de septiembre y el 17 de noviembre, mantiene al par dirigido hacia el nivel redondo de 0.7400. También actúa como soporte cercano una línea de tendencia con pendiente ascendente desde el 13 de noviembre, ahora en 0.7310.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.737
Cambio Diario de Hoy 0.0031
Cambio Diario de Hoy % 0.42
Apertura Diaria de Hoy 0.7339
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7291
SMA de 50 Diaria 0.7186
SMA de 100 Diaria 0.7191
SMA de 200 Diaria 0.6861
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7438
Mínimo Previo Diario 0.7338
Máximo Previo Semanal 0.7399
Mínimo Previo Semanal 0.7264
Máximo Previo Mensual 0.7438
Mínimo Previo Mensual 0.699
Fibonacci Diario 38.2% 0.7376
Fibonacci Diario 61.8% 0.74
Punto Pivote Diario S1 0.7306
Punto Pivote Diario S2 0.7273
Punto Pivote Diario S3 0.7207
Punto Pivote Diario R1 0.7405
Punto Pivote Diario R2 0.7471
Punto Pivote Diario R3 0.7504

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS