AUD/USD pierde estabilidad por debajo de 0.6500 en medio de la debilidad del USD


  • El AUD/USD está recortando parte de sus ganancias del miércoles el jueves.
  • Los datos económicos mixtos de EE.UU., un viento en contra para el Aussie, que cayó a pesar de la amplia debilidad del dólar estadounidense.
  • Continuaron los comentarios sobre la política monetaria restrictiva de los bancos centrales estadounidenses, encabezados por Mester y Bullard.
  • La inflación australiana se redujo antes de la reunión de octubre del RBA.

El AUD/USD retrocede desde los máximos semanales alcanzados el miércoles, cuando el Aussie tocó un máximo semanal en 0.6530, aunque los datos económicos positivos de EE.UU., que muestran que el mercado laboral sigue siendo sólido, no disuadirían a la Reserva Federal de seguir ajustando las condiciones monetarias. Por lo tanto, el AUD/USD está cayendo.

En el momento de redactar este informe, el AUD/USD cotiza a 0.6474, tras alcanzar un máximo diario de 0.6524, por debajo de su precio de apertura, en un sólido 0.74%.

Antes de la apertura de Wall Street, los datos económicos estadounidenses publicados por los Departamentos de Comercio y Trabajo emitieron señales contradictorias sobre la situación económica actual de Estados Unidos. Según el primero, el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. del segundo trimestre se confirmó con una contracción del 0.6%, en línea con las previsiones y la lectura anterior, lo que confirma que la economía estadounidense se encuentra en una recesión técnica.

Por el contrario, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. de la semana pasada, que finalizó el 24 de septiembre, se desaceleraron a un ritmo de 193.000 y alcanzaron el nivel más bajo en cinco meses, superando las estimaciones de 215.000. Cabe destacar que una lectura más suave de las solicitudes, a saber, la media móvil de cuatro semanas, cayó por quinta semana consecutiva a 207.000.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed se mantuvieron activos durante el día. Loretta Mester, de la Fed de Cleveland, dijo que los intercambios con el crecimiento serán más relevantes a medida que la inflación vuelva a bajar. Añadió que, dada la persistencia de la inflación, ella "todavía pone más peso en estar segura de que la Fed hace lo suficiente".

"Todavía no estamos en el territorio restringido en la tasa de fondos", añadió.

Anteriormente, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que la Fed está decidida a llevar la inflación al nivel correcto de las tasas de política, para poder alcanzar el objetivo de inflación de la Fed. Reconoció que EE.UU. podría entrar en recesión mientras la Fed baja la inflación, aunque subrayó que no es "su escenario base".

Anteriormente, en la sesión asiática, Australia informó de la inflación de agosto, que bajó ligeramente debido a la caída de los precios de la gasolina, según los datos, antes de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de la próxima semana. El IPC australiano subió un 6.8% interanual, menos que el 7% de julio.

El viernes, el calendario económico australiano incluirá las lecturas del Crédito a la Vivienda y del Crédito al Sector Privado. En Estados Unidos, el indicador de inflación favorito de la Fed es el índice de precios del consumo básico, el índice PMI de Chicago y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Niveles técnicos clave del AUD/USD

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6474
Cambio diario de hoy -0.0049
Variación diaria de hoy en % -0.75
Apertura diaria de hoy 0.6523
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6696
SMA50 diaria 0.6853
SMA100 diario 0.6913
SMA200 diario 0.7084
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6531
Mínimo diario anterior 0.6363
Máximo semanal anterior 0.6748
Mínimo semanal anterior 0.6512
Máximo mensual anterior 0.7137
Mínimo mensual anterior 0.6835
Fibonacci diario del 38,2% 0.6467
Fibonacci diario del 61,8% 0.6427
Punto Pivote Diario S1 0.6414
Punto Pivote Diario S2 0.6305
Punto Pivote Diario S3 0.6246
Punto Pivote Diario R1 0.6581
Punto Pivote Diario R2 0.664
Punto Pivote Diario R3 0.6749

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS