|

AUD/USD se mantiene por debajo de 0.7750 antes de los datos de EE.UU. y la Fed

  • El AUD/USD consolida el retroceso desde los máximos de varios días.
  • El IPC australiano supera las estimaciones, mientras el USD se fortalece y caen los futuros del S&P 500
  • El sentimiento del mercado sigue siendo tibio antes de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y el FOMC.

El par AUD/USD se está moviendo a la baja durante la sesione europea del miércoles, manteniéndose por debajo del nivel de 0.7750, debido a una leve mejora en el dólar estadounidense. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor de la región de 0.7730, recuperándose alrededor de 10 pips desde los mínimos diarios.

La nueva caída del par podría atribuirse a un nuevo movimiento alcista del dólar estadounidense frente a las principales monedas, mientras los mercados bursátiles europeos se mueven con un tono negativo y se suma a las condiciones del mercado de aversión al riesgo.

Una caída en la confianza del consumidor francés y alemán parece pesar sobre el sentimiento del mercado, mientras que los inversores se vuelven cautelosos antes de la decisión clave de política monetaria de la Reserva Federal. Los futuros del S&P 500 caen un 0.13% para cotizar en torno a los 3.835 puntos.

Mientras tanto, los optimistas datos del IPC del cuarto trimestre de Australia mantienen vivos a los alcistas del AUD por encima del nivel de 0.7700. El AUD/USD ha alcanzado un máximo de tres días en 0.7764 después de que el IPC del país superara las estimaciones, llegando a un 0.9% intertrimestral en el cuarto trimestre de 2020.

La atención ahora se centra en los datos de bienes duraderos de EE.UU. y en la decisión de política monetaria de la Fed para un nuevo impulso direccional. Es probable que la Fed mantenga la configuración de la política monetaria sin cambios este mes.

"Sin embargo, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre los posibles cambios en el programa de compra de bonos del banco central podrían inyectar volatilidad en los mercados", señala Omkar Godbole, analista de FXStreet.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7729
Cambio Diario de Hoy-0.0021
Cambio Diario de Hoy %-0.27
Apertura Diaria de Hoy0.775
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.7731
SMA de 50 Diaria0.7572
SMA de 100 Diaria0.7374
SMA de 200 Diaria0.714
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.7755
Mínimo Previo Diario0.7668
Máximo Previo Semanal0.7783
Mínimo Previo Semanal0.7658
Máximo Previo Mensual0.7743
Mínimo Previo Mensual0.7338
Fibonacci Diario 38.2%0.7722
Fibonacci Diario 61.8%0.7701
Punto Pivote Diario S10.7694
Punto Pivote Diario S20.7637
Punto Pivote Diario S30.7607
Punto Pivote Diario R10.7781
Punto Pivote Diario R20.7811
Punto Pivote Diario R30.7868

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.