AUD/USD se mantiene fuerte en el nivel de 0.6860 en medio de un optimismo cauteloso


  • El par AUD/USD lucha entre el sentimiento positivo para el comercio y los datos pesimistas en el país, sin olvidar al dólar optimista.
  • Los esfuerzos de China para allanar para un buen comienzo en octubre y las conversaciones respaldan el apetito por el riesgo del mercado.
  • Las noticias comerciales pueden entretener a los inversores antes de los datos / eventos clave de la semana.

Después de haber sido dividido entre el optimismo que rodea el sentimiento comercial entre EE.UU y China, los datos lentos en el país y la fortaleza general del dólar (USD), el AUD/USD abraza fuertemente el nivel de 0.6860 durante la sesión asiática del jueves.

Si bien la caída en la confianza del consumidor de Westpac arrastró al par Aussie hacia abajo en medio de la mañana del miércoles, las noticias de la lista del Ministerio de Finanzas de China de los productos estadounidenses que estarán exentos de aranceles renovaron el apetito por el riesgo.

El estado de ánimo obtuvo apoyo adicional del Índice de Precios al Productor de EE.UU (PPI) y la Solicitud de Hipoteca MBA que impulsó al USD y redujo algunas de las ganancias de las antípodas hacia atrás.

Como reacción, los rendimientos del tesoro estadounidense subieron a los máximos mensuales, mientras que Wall Street también cerró en el territorio positivo.

Además del sentimiento positivo para el comercio construido anteriormente, se encuentran las recientes noticias de que el primer ministro de China, Li Keqiang, mantuvo una actitud positiva hacia la resolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China mientras se reunía con una delegación de líderes empresariales estadounidenses.

Sin embargo, los inversores siguen siendo un poco cautelosos antes del día clave, incluida la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. ANZ parece ser moderado por el resultado del BCE al decir: "Se espera ampliamente un recorte, pero los mercados también están buscando orientación sobre la probabilidad de que el BCE despliegue otra ronda de QE". TD Securities tiene una visión negativa para el IPC de EE.UU y decía que: "Buscamos que el IPC principal disminuya una décima a 1.7% a / a en agosto (m / m plano) a raíz de una notable disminución en los precios de la energía. La inflación subyacente debería aumentar una décima a 2.3% a / a, reflejando un avance firme de 0.2% m / m, aunque ligeramente más suave que en junio-julio, ya que la inflación de bienes básicos probablemente fue plana m / m. Dicho esto, una ganancia constante de 0.2% m / m en servicios debería soportar el IPC central”.

Análisis técnico

Con un trading sostenido por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, junto con la señal alcista de la convergencia y divergencia de media móvil de 12 días (MACD), es probable que el par australiano siga desafiando el área de 0.6905-10, incluyendo la EMA de 100 días y el mínimo del 10 de julio. Sin embargo, una ruptura a la baja por debajo del nivel de 0.6840 de la EMA de 50 días, podría cuestionar a los vendedores con múltiples soportes alrededor de 0.6820 y 0.6800.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio Premium

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio

El EUR/USD amplió su caída de 2024 hasta 1,0601, su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, pero rebotó desde este nivel durante las horas de negociación europeas. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el avance en curso parece correctivo, con el alcance alcista limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina luce vulnerable cerca de 1.2400 tras los débiles datos del mercado laboral británico

La Libra esterlina luce vulnerable cerca de 1.2400 tras los débiles datos del mercado laboral británico

La Libra esterlina sigue en retroceso en los inicios de la sesión americana. El GBP/USD se muestra vulnerable después de que el Reino Unido informara que las condiciones del mercado laboral se han enfriado significativamente en el trimestre de diciembre a febrero. La tasa de desempleo creció con fuerza hasta el 4.2%.

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El Oro pierde fuerza ante la firme especulación de que la Fed retrasará los recortes de tipos

El precio del Oro cae después de enfrentarse a la presión de venta cerca de la resistencia crucial de 2.400$ en la sesión americana del martes. La reducción de las esperanzas de un recorte de tasas de la Fed en junio y julio favorece al Dólar, aunque las tensiones geopolíticas respaldan al XAU.

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS