AUD/USD se mantiene fuerte en el nivel de 0.6860 en medio de un optimismo cauteloso


  • El par AUD/USD lucha entre el sentimiento positivo para el comercio y los datos pesimistas en el país, sin olvidar al dólar optimista.
  • Los esfuerzos de China para allanar para un buen comienzo en octubre y las conversaciones respaldan el apetito por el riesgo del mercado.
  • Las noticias comerciales pueden entretener a los inversores antes de los datos / eventos clave de la semana.

Después de haber sido dividido entre el optimismo que rodea el sentimiento comercial entre EE.UU y China, los datos lentos en el país y la fortaleza general del dólar (USD), el AUD/USD abraza fuertemente el nivel de 0.6860 durante la sesión asiática del jueves.

Si bien la caída en la confianza del consumidor de Westpac arrastró al par Aussie hacia abajo en medio de la mañana del miércoles, las noticias de la lista del Ministerio de Finanzas de China de los productos estadounidenses que estarán exentos de aranceles renovaron el apetito por el riesgo.

El estado de ánimo obtuvo apoyo adicional del Índice de Precios al Productor de EE.UU (PPI) y la Solicitud de Hipoteca MBA que impulsó al USD y redujo algunas de las ganancias de las antípodas hacia atrás.

Como reacción, los rendimientos del tesoro estadounidense subieron a los máximos mensuales, mientras que Wall Street también cerró en el territorio positivo.

Además del sentimiento positivo para el comercio construido anteriormente, se encuentran las recientes noticias de que el primer ministro de China, Li Keqiang, mantuvo una actitud positiva hacia la resolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China mientras se reunía con una delegación de líderes empresariales estadounidenses.

Sin embargo, los inversores siguen siendo un poco cautelosos antes del día clave, incluida la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. ANZ parece ser moderado por el resultado del BCE al decir: "Se espera ampliamente un recorte, pero los mercados también están buscando orientación sobre la probabilidad de que el BCE despliegue otra ronda de QE". TD Securities tiene una visión negativa para el IPC de EE.UU y decía que: "Buscamos que el IPC principal disminuya una décima a 1.7% a / a en agosto (m / m plano) a raíz de una notable disminución en los precios de la energía. La inflación subyacente debería aumentar una décima a 2.3% a / a, reflejando un avance firme de 0.2% m / m, aunque ligeramente más suave que en junio-julio, ya que la inflación de bienes básicos probablemente fue plana m / m. Dicho esto, una ganancia constante de 0.2% m / m en servicios debería soportar el IPC central”.

Análisis técnico

Con un trading sostenido por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, junto con la señal alcista de la convergencia y divergencia de media móvil de 12 días (MACD), es probable que el par australiano siga desafiando el área de 0.6905-10, incluyendo la EMA de 100 días y el mínimo del 10 de julio. Sin embargo, una ruptura a la baja por debajo del nivel de 0.6840 de la EMA de 50 días, podría cuestionar a los vendedores con múltiples soportes alrededor de 0.6820 y 0.6800.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Después de la gran ruptura al alza, el Brexit, el PIB del Reino Unido y la Fed son claves

El GBP/USD ha estado moviéndose al alza en medio del actual optimismo sobre la reapertura económica, que resulta en una debilidad del dólar estadounidense. El PIB del Reino Unido, la decisión de la Reserva Federal y los desarrollos del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de junio apunta a nuevas ganancias.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a 109.70, máximo en 10 semanas tras reporte de empleo sorpresivamente positivo de EE.UU.

El USD/JPY subió desde 109.25 hasta 109.70, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de marzo, luego de las cifras de empleo de EE.UU. Los datos sorprendieron en forma positiva, impulsando las bolsas y debilitando al yen en todos los frentes. El dólar se apreció tras el reporte pero luego retrocedió en casi todos los frentes, salvo frente al yen, ya que la moneda japonesa se debilitó mucho más

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS