AUD/USD se mantiene estable por encima del soporte clave de 0.7340, pero el Aussie está por detrás de sus pares del G10


  • El AUD/USD cotiza un poco más alto el martes en medio del USD más débil, se mantuvo por encima de 0.7340.
  • Sin embargo, el dólar australiano se está quedando atrás de algunos de sus pares clave del G10 en términos de rendimiento en el día.

El AUD/USD se está consolidando cerca de 0.7350 el martes, y actualmente cotiza con ganancias de poco más de 10 pips o un poco más del 0.1%.

El AUD continúa a la zaga de sus pares clave del G10

Aunque el AUD/USD opera al alza el martes, el dólar australiano sigue a la zaga de algunos de sus pares clave del G10 en términos de rendimiento frente al dólar estadounidense debilitado el martes. De hecho, mientras que el AUD ha subido un 0.2% en el día frente al dólar estadounidense, esta ganancia está detrás del CAD (subiendo hasta un 0.4%), GBP y NZD (ambos por encima del 0.5%) y EUR (alrededor del 0.9%).

Es difícil precisar exactamente por qué el AUD tiene un rendimiento inferior el martes. De hecho, los mercados están relativamente en riesgo en este momento (el S&P 500 cotiza un 1,3% más alto), lo que normalmente funcionaría a favor del AUD sensible al riesgo y los precios del oro son significativamente más altos y están por encima de 1.800$. Además, los datos del PMI manufacturero de China Caixin publicados durante la sesión asiática del martes fueron mucho más sólidos de lo esperado y subieron a máximos de 10 años, lo que indica una fortaleza continua en el mercado de exportación más importante de Australia.

Pasando a los factores nacionales del AUD; Los datos australianos de la semana hasta ahora han sido mixtos. El lunes, las ganancias operativas brutas de la empresa (tercer trimestre) fueron más débiles de lo previsto, pero los inventarios comerciales (octubre) fueron sólidos. El martes, los datos de aprobaciones de construcción (octubre) y cuenta corriente (tercer trimestre) fueron sólidos, aunque las contribuciones netas de exportación al PIB (tercer trimestre) fueron más débiles de lo previsto. Los datos oficiales del PIB del tercer trimestre se publican durante la sesión de Asia del miércoles, y quizás la debilidad en los datos de la contribución neta de las exportaciones al PIB pre-publicados está pesando sobre las expectativas y también sobre el dólar australiano.

La sesión de Asia del martes también vio al RBA publicar su última decisión sobre las tasas de interés; el RBA no ofreció sorpresas (se mantuvieron las tasas y la QE) y sonó equilibrado en las perspectivas económicas, por lo que no movió mucho al AUD. Los mercados pueden escuchar directamente del gobernador Lowe de RBA a las 00:00GMT del miércoles.

AUD/USD por debajo de los máximos recientes, pero se mantiene por encima de 0.7340

El AUD/USD sigue soportado por encima del nivel clave de 0.7340, que fue los máximos del 9 y 17 de noviembre, así como el mínimo del lunes. Eso implica que el camino de menor resistencia se encuentra al alza, lo que significa que es probable que se produzca un aumento gradual hacia los máximos recientes justo por encima de 0.7400. Sin embargo, si el nivel de 0.7340 sube, esto abriría la puerta a un movimiento de regreso hacia el nivel de 0.7300 y luego el promedio móvil de 21 días del par alrededor de 0.7287.

Gráfico de 2 horas



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS