|

AUD/USD se estabiliza por debajo de 0.7100, termina la semana con una caída de más de 150 pips

  • El dólar australiano se encuentra entre los peores resultados de la semana, afectado por las expectativas del RBA.
  • AUD/USD incapaz de recuperarse para el cierre más bajo desde el 28 de septiembre.

El par AUD/USD cotizó lateralmente el viernes, consolidando una pérdida semanal de más de 150 pips. El dólar estadounidense se debilitó en medio de una mejora en el sentimiento de riesgo, pero aún así el dólar australiano no pudo realizar una recuperación.

El dólar australiano fue el de peor desempeño entre las monedas del G10 durante la semana. “El AUD se ha visto socavado durante la semana pasada al generar expectativas de una mayor flexibilización del RBA el próximo mes y el deterioro generalizado en el sentimiento de riesgo”, explicaron los analistas de MUFG Bank. Señalan que el dólar australiano sigue siendo una de las divisas del G10 más sensibles al rendimiento del mercado de valores.

En MUFG Bank, los analistas ven una caída limitada considerando una mejora en el desempeño económico de China. También señalaron que el dólar australiano podría “a partir de las expectativas sobre una Blue Wave en las elecciones estadounidenses. Abriría la puerta a un estímulo fiscal estadounidense más significativo que brinde apoyo al crecimiento mundial y una posible reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ”.

Perspectiva técnica

El gráfico semanal muestra al AUD/USD por encima del promedio móvil de 20 semanas, con un patrón actual de movimientos lentos al alza y fuertes caídas. El sesgo apunta a la baja con un soporte clave en el promedio móvil de 20 semanas alrededor de 0.7070 y luego, en el área de 0.7000; una ruptura a la baja debería aumentar la presión bajista.

Si AUD/USD se las arregla para mantenerse por encima de 0.7100 durante la próxima semana, el dólar australiano podría aliviar la presión, pero necesita superar el 0.7220/40 para anular el sesgo negativo actual.

Gráfico semanal 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7083
Cambio Diario de Hoy-0.0010
Cambio Diario de Hoy %-0.14
Apertura Diaria de Hoy0.7093
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.715
SMA de 50 Diaria0.7206
SMA de 100 Diaria0.7093
SMA de 200 Diaria0.6789
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.7172
Mínimo Previo Diario0.7055
Máximo Previo Semanal0.7244
Mínimo Previo Semanal0.7096
Máximo Previo Mensual0.7414
Mínimo Previo Mensual0.7004
Fibonacci Diario 38.2%0.71
Fibonacci Diario 61.8%0.7127
Punto Pivote Diario S10.7041
Punto Pivote Diario S20.699
Punto Pivote Diario S30.6924
Punto Pivote Diario R10.7158
Punto Pivote Diario R20.7224
Punto Pivote Diario R30.7275

                                   

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.