AUD/USD se estabiliza en torno a 0.7270 pero con riesgo de nuevas pérdidas


  • El AUD/USD cotiza con firmeza a la defensiva el jueves, en medio de una amplia recuperación del USD por un aparente repunte en las preocupaciones por una pandemia/bloqueo.
  • El AUD tiene un desempeño inferior dentro del G10 a pesar de las cifras de datos del mercado laboral de octubre.
  • El estado australiano del sur de Australia que entra en un bloqueo probablemente esté pesando, el par espera una prueba de mínimos recientes en 0.7220.

El AUD/USD cotiza firmemente a la baja alrededor de 0.7270 y es la moneda con peor desempeño del G10 en el día. El par cotiza a la baja en aproximadamente 30 pips o 0.4%.

El aussie ignora los datos de trabajos de gran éxito, probablemente debido a las preocupaciones de Covid-19

El mercado laboral australiano se desempeñó significativamente mejor de lo esperado en octubre, con la economía agregando 178.800 puestos de trabajo frente a las expectativas de pérdida de 30.000. De manera prometedora, gran parte de este aumento se debió a las ganancias en el empleo a tiempo completo, que aumentó en 97.000. Además, el desempleo aumentó sólo muy levemente hasta el 7.0%, por debajo del esperado aumento hasta el 6.9%. El aumento en la tasa de desempleo a pesar de que la economía agregó casi 180.000 empleos netos en octubre se puede explicar por un salto en la tasa de participación a 65.8% desde 64.8%, el segundo salto más grande registrado (después del 1.1% de julio desde 62.9% al 64.%). La tasa de participación australiana ha vuelto prácticamente a los niveles anteriores al Covid-19.

Aunque los datos económicos del jueves fueron mejores de lo que casi nadie podría haber esperado, el AUD tiene un desempeño inferior el jueves. Una sensación de riesgo amplio en los mercados y la recuperación del dólar estadounidense ha sido un factor que ha actuado en contra del AUD sensible al riesgo; El enfoque del mercado parece haber vuelto a los crecientes riesgos económicos a corto plazo presentados por la propagación continua de Covid-19 en los EE.UU. (La ciudad de Nueva York anunció el cierre de escuelas cerca del final de la sesión del miércoles en EE.UU., lo que provocó una baja en el mercado de valores) y en otros lugares.

De hecho, las preocupaciones sobre la propagación del virus en Japón están aumentando, con Tokio en cifras récord y ahora en su nivel más alto de alerta de virus. Además, y probablemente contribuya directamente a la baja del AUD es la noticia de que el estado australiano de Australia Meridional implementará inmediatamente un bloqueo de "disyuntor" de seis días después de que se descubrió un brote recientemente, lo que sirve como un recordatorio de los riesgos que la pandemia aún representa para el país.

AUD/USD a la baja, hacia la parte inferior del rango reciente

El AUD/USD no ha podido recuperarse por encima de 0.7280 en el comercio reciente, y los vendedores se adelantaron a una nueva prueba de los mínimos semanales anteriores alrededor de 0.7284. El par ahora parece ajustarse a una resistencia en forma de tendencia bajista que une los máximos de las sesiones matutinas europeas del miércoles y jueves (ver el gráfico de una hora).

Si los bajistas mantienen el control, una nueva prueba de los mínimos del jueves en 0.7255 y luego, en última instancia, el nivel de 0.7250 está en la tarjeta en un futuro cercano, como es, eventualmente una prueba de los límites inferiores de la línea de tendencia reciente del AUD/USD, la parte inferior de la cual vincula los máximos del 3 de noviembre y los mínimos del 13 de noviembre en aproximadamente 0.7220.

Gráfico de una hora



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS