AUD/USD se estabiliza en torno a 0.7270 pero con riesgo de nuevas pérdidas


  • El AUD/USD cotiza con firmeza a la defensiva el jueves, en medio de una amplia recuperación del USD por un aparente repunte en las preocupaciones por una pandemia/bloqueo.
  • El AUD tiene un desempeño inferior dentro del G10 a pesar de las cifras de datos del mercado laboral de octubre.
  • El estado australiano del sur de Australia que entra en un bloqueo probablemente esté pesando, el par espera una prueba de mínimos recientes en 0.7220.

El AUD/USD cotiza firmemente a la baja alrededor de 0.7270 y es la moneda con peor desempeño del G10 en el día. El par cotiza a la baja en aproximadamente 30 pips o 0.4%.

El aussie ignora los datos de trabajos de gran éxito, probablemente debido a las preocupaciones de Covid-19

El mercado laboral australiano se desempeñó significativamente mejor de lo esperado en octubre, con la economía agregando 178.800 puestos de trabajo frente a las expectativas de pérdida de 30.000. De manera prometedora, gran parte de este aumento se debió a las ganancias en el empleo a tiempo completo, que aumentó en 97.000. Además, el desempleo aumentó sólo muy levemente hasta el 7.0%, por debajo del esperado aumento hasta el 6.9%. El aumento en la tasa de desempleo a pesar de que la economía agregó casi 180.000 empleos netos en octubre se puede explicar por un salto en la tasa de participación a 65.8% desde 64.8%, el segundo salto más grande registrado (después del 1.1% de julio desde 62.9% al 64.%). La tasa de participación australiana ha vuelto prácticamente a los niveles anteriores al Covid-19.

Aunque los datos económicos del jueves fueron mejores de lo que casi nadie podría haber esperado, el AUD tiene un desempeño inferior el jueves. Una sensación de riesgo amplio en los mercados y la recuperación del dólar estadounidense ha sido un factor que ha actuado en contra del AUD sensible al riesgo; El enfoque del mercado parece haber vuelto a los crecientes riesgos económicos a corto plazo presentados por la propagación continua de Covid-19 en los EE.UU. (La ciudad de Nueva York anunció el cierre de escuelas cerca del final de la sesión del miércoles en EE.UU., lo que provocó una baja en el mercado de valores) y en otros lugares.

De hecho, las preocupaciones sobre la propagación del virus en Japón están aumentando, con Tokio en cifras récord y ahora en su nivel más alto de alerta de virus. Además, y probablemente contribuya directamente a la baja del AUD es la noticia de que el estado australiano de Australia Meridional implementará inmediatamente un bloqueo de "disyuntor" de seis días después de que se descubrió un brote recientemente, lo que sirve como un recordatorio de los riesgos que la pandemia aún representa para el país.

AUD/USD a la baja, hacia la parte inferior del rango reciente

El AUD/USD no ha podido recuperarse por encima de 0.7280 en el comercio reciente, y los vendedores se adelantaron a una nueva prueba de los mínimos semanales anteriores alrededor de 0.7284. El par ahora parece ajustarse a una resistencia en forma de tendencia bajista que une los máximos de las sesiones matutinas europeas del miércoles y jueves (ver el gráfico de una hora).

Si los bajistas mantienen el control, una nueva prueba de los mínimos del jueves en 0.7255 y luego, en última instancia, el nivel de 0.7250 está en la tarjeta en un futuro cercano, como es, eventualmente una prueba de los límites inferiores de la línea de tendencia reciente del AUD/USD, la parte inferior de la cual vincula los máximos del 3 de noviembre y los mínimos del 13 de noviembre en aproximadamente 0.7220.

Gráfico de una hora



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: La recuperación del Bitcoin marca el ritmo del ciclo alcista del mercado

La recuperación del precio del Bitcoin golpea una barrera temporal alrededor de 18.500$, pero los compradores todavía apuntan a 20.000$. El Ethereum ha construido sobre el soporte de 480$, manteniéndose optimista antes del inminente lanzamiento de ETH 2.0. El Ripple debe mantenerse por encima de 0.6$ para apuntar a romper la resistencia más sólida de 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS