AUD/USD se aferra al piso de dos semanas antes de los datos de China

  • Los traders esperan por los datos sobre clientes clave para validar los temores de recorte de tasas por parte del RBA.
  • El deterioro de las relaciones de Estados Unidos con China e Irán también cuestiona el sentimiento comercial.

Habiendo sido testigo de otro día de pérdidas acumuladas debido a las crecientes expectativas de la reducción de las tasas del RBA, el par AUD/USD muestra pequeños movimientos cerca de 0.6920, mientras los inversores esperan por los datos de China durante la sesión asiática del viernes.

El Banco de Reserva de Australia (RBA) hizo mayor hincapié en la tasa de desempleo y provocó temores de otro recorte de tasas por parte del banco central australiano después de que los datos de empleo subieran más de lo esperado desde 5.1% a 5.2% durante mayo.

Los osos también otorgaron la debida importancia al estancamiento comercial entre Estados Unidos y China, mientras que el tono de alto riesgo debido a las crecientes preocupaciones de un recorte de tasas de la Fed y la tensión política entre Estados Unidos e Irán también afectó los precios.

El barómetro global del sentimiento de riesgo es el rendimiento del Tesoro a 10 años de EE.UU, que cayó más de tres puntos básicos a 2.093% al momento de escribir.

Las ventas minoristas y la producción industrial del mes de mayo de China son las siguientes en la lista para que los traders australianos estén atentos. Los datos recientes de la nación del dragón han sido optimistas, pero no pudieron hacer mucho para impulsar a los antípodos. Sin embargo, un aumento probable en las ventas minoristas a 8.1% desde 7.2%, junto con un aumento en el crecimiento de la producción industrial a 5.5% desde 5.4% sobre una base anual, podría no abstenerse de complacer a los traders. Por el contrario, la decepción que provoque el conjunto de datos es probable que cause más pérdidas que de otra manera, debido al pesimismo prevaleciente.

Análisis técnico

La cotización se acerca a los fondos de finales de marzo alrededor de 0.6900, una ruptura de la cual abre la puerta para su posterior recorrido hacia el sur a 0.6860 y luego al bajo de 2016 cerca de 0.6830.

En un caso donde los precios toman una vuelta en U, los niveles de 0.6940, 0.6960 y una media móvil simple de 50 días alrededor de 0.7010 podrían desafiar el retroceso.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.