|

AUD/USD se acerca lentamente a 0.7200 ante corrección modesta del DXY

  • El AUD/USD está experimentando un repunte tras la caída del martes.
  • El índice del dólar estadounidense entra en consolidación cerca de 93.50.
  • Datos por delante: inflación mayorista en EE.UU. y empleo en Australia.

El AUD/USD cerró los dos primeros días de la semana en territorio negativo y está registrando un repunte técnico el miércoles. Al momento de escribir, el par sube 0.17%, operando en torno a 0.7175.

Los datos de Australia mostraron que la confianza del consumidor de Westpac en octubre se redujo a 11.9 desde 18 en septiembre. Sin embargo, esta lectura fue ligeramente superior a la expectativa del mercado de 9.9 y ayudó al AUD a mantenerse resistente frente a sus rivales.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, gana 0.53% impulsado por cierta demanda de refugio y se mantiene en una fase de consolidación en torno a la zona de 93.50, lo que permite que el AUD/USD se mantenga en territorio positivo.

Informe de empleo de Australia

Más adelante en el día, el Índice de Precios al Productor (PPI) será el único dato en el calendario económico del miércoles de EE.UU. El jueves, la Oficina de Estadísticas de Australia publicará su informe del mercado laboral. Los inversores esperan que el cambio de empleo sea de -35.000 en septiembre y que la tasa de desempleo suba del 6.8% al 7.1%. Un informe de empleos más débil de lo esperado podría pesar sobre el AUD y podría hacer que los inversores comiencen a ver un cambio en la perspectiva de la política del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Niveles técnicos a tener en cuenta

AUD/USD

Overview
Today last price0.7175
Today Daily Change0.0015
Today Daily Change %0.21
Today daily open0.716
 
Trends
Daily SMA200.7168
Daily SMA500.721
Daily SMA1000.7083
Daily SMA2000.6786
 
Levels
Previous Daily High0.7219
Previous Daily Low0.715
Previous Weekly High0.7244
Previous Weekly Low0.7096
Previous Monthly High0.7414
Previous Monthly Low0.7004
Daily Fibonacci 38.2%0.7176
Daily Fibonacci 61.8%0.7192
Daily Pivot Point S10.7133
Daily Pivot Point S20.7107
Daily Pivot Point S30.7064
Daily Pivot Point R10.7203
Daily Pivot Point R20.7245
Daily Pivot Point R30.7272

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.