AUD/USD se acerca al máximo de cinco días alrededor de 0.6740 con los ojos puestos en Lowe del RBA


  • El AUD/USD registra cuatro rachas ganadoras de tres días.
  • Las expectativas de que el coronavirus sea una decepción a corto plazo para los mercados siguen favoreciendo la recuperación del riesgo.
  • Las expectativas australianas de inflación del consumidor y el discurso de Lowe de RBA decorarán el calendario económico en Asia.

El AUD/USD se mantiene modestamente cambiado a 0.6737 a medida que los mercados australianos abren para cotizar el jueves. El par Aussie se benefició recientemente de un amplio reinicio del riesgo, mientras que la última pausa en el período previo podría atribuirse al próximo discurso del gobernador del RBA, Philip Lowe.

Los mercados temen menos el riesgo del coronavirus...

A pesar de cobrar más de 1,000 vidas y pesar sobre el sentimiento comercial durante los últimos días, el coronavirus está perdiendo sus efectos negativos, ya que los responsables de las políticas globales, incluido el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, lo consideran un riesgo a corto plazo.

Aun así, el gigante de calificación global Fitch y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, enviaron señales alarmantes si la epidemia se prolonga por mucho tiempo.

Sin embargo, los actores del mercado dieron más énfasis a los aspectos positivos que a los negativos al tiempo que alimentaron el tono de riesgo. Dicho esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ganaron casi cinco puntos básicos a 1.637%, mientras que Wall Street tuvo otro día para alcanzar los máximos históricos al final de sus operaciones del miércoles.

¿Lowe seguirá a Orr?

Tras los comentarios optimistas del gobernador de RBNZ, Adrian Orr, durante el miércoles, se espera que el líder del RBA, Philip Lowe, hable sobre lo que piensa sobre el coronavirus. El jefe de RBA está programado para el Foro de Liderazgo Económico, en Melbourne, donde también se esperan preguntas de la audiencia. Durante sus últimas observaciones el 6 de febrero, el banquero central mencionó que los riesgos de coronavirus para Australia son más altos que el SARS.

Antes de la aparición pública de Lowe del RBA, las expectativas australianas de inflación al consumidor para febrero, que se esperaban un 4,3% frente al 4,7% anterior, serán la clave para observar.

Vale la pena mencionar que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, reiteró su testimonio cautelosamente optimista y continuó difundiendo la medida de riesgo. Al hacerlo, el dólar estadounidense cayó frente a las monedas vinculadas a las commodities ampliamente fuertes, incluido el dólar australiano.

Análisis técnico

Con la cotización cerca de una línea de tendencia descendente de seis semanas de antigüedad, en 0.6745 ahora, los operadores esperarán un alza clara para apuntar a un nivel de la SMA de 21 días en 0.6770. Alternativamente, la SMA de 10 días cerca de 0.6715 actúa como soporte inmediato.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El paso atrás de Boris sobre el Brexit es insuficiente para mantener a la libra a flote

Con mucho tiempo hasta la fecha límite del Brexit, es poco probable que se llegue a un acuerdo pronto, lo que pesa sobre la libra esterlina. Las crecientes tensiones políticas en Estados Unidos podrían impulsar al dólar estadounidense. En general, hay espacio para que el GBP/USD se mueva a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae por debajo de 104.40 y se acerca a mínimos de varios meses

El par USD/JPY cerró el jueves por cuarto día consecutivo en territorio negativo y se ha mantenido relativamente tranquilo durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, con los mercados aún adversos al riesgo, el par ha extendido su caída y ha alcanzado su nivel más bajo desde finales de julio en 104.28. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS